Todo lo que necesitas saber sobre el boldo

Cuida de tu salud con esta infusión de boldo.

El boldo (Peumus boldo) es un arbusto de hojas perennes que crece en las laderas secas y soleadas de regiones de Chile y Perú, aunque también se cultiva en Europa. Entre los principios activos que contiene, destaca un alcaloide llamado boldina, que tiene una acción digestiva muy particular, es colerética y colagoga, y por ello contribuye a mantener la función hepática normal.

De este árbol, podemos obtener varios productos como su fruto que se puede consumir de dos formas diferentes tanto crudo como cocinado; su corteza de donde se obtiene sus hojas, que darán lugar a las infusiones. Además del aceite esencial y el polvo encapsulado.

¿Y por qué te estamos contando esto? Por que te proponemos prepararte una infusión de boldo después de cada comida principal por su acción para facilitar las digestiones. Como el boldo ayuda a la función de la vesícula biliar y el hígado, si nuestras digestiones notamos que son un poco pesadas o hemos tenido una comida copiosa en la que quizá había demasiadas grasas, el boldo contribuirá a que la sobremesa sea mucho más agradable.

Preparación de infusión de boldo:

  • Colocar una bolsita en una taza.
  • Verter agua hirviendo y dejar en reposo de 2 a 5 minutos.
  • Una vez que haya pasado el tiempo de reposo, ya estará listo para poder tomarlo.

Recomendaciones antes de tomar la infusión:

  • En verano, puedes prepararla previamente y dejarla enfriar en la nevera, o bien añadirle un poco de hielo y tomarla bien fresquita.
  • También puedes darle un toque veraniego con algunas hojitas de hierbabuena o con un chorrito de limón.

¿Te animas a probarla?

Descubre otras formas de cuidar la salud naturalmente.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones