Tratamientos para la caída del pelo

Chica con caída del pelo

Dale a tu cabello los mejores cuidados naturales este Otoño y reduce la caída del pelo

Los cambios de estación vienen asociados a algunas cuestiones de salud que debemos tener en cuenta para nuestro bienestar. En el otoño la caída del cabello es algo muy común que en determinadas ocasiones puede llegar a preocupar, ya que después del verano, quizá hemos castigado un poco más a nuestro cabello con el cloro de la piscina, el salitre de la playa o con la exposición continuada al sol. Por todo ello, si observamos que se nos cae más cabello de lo habitual es aconsejable ayudarnos de productos naturales para evitar que vaya a más y ponerle remedio.

¿Por qué se me cae el pelo?

La caída del pelo tiene muchas y diversas causas. Desde el proceso natural de envejecimiento que sufre nuestro organismo con el paso de los años, hasta desequilibrios hormonales o factores genéticos. Por eso es importante ponerse en manos de un especialista y detectar cuanto antes la causa que nos esta provocando la caída del cabello.

Para ayudar a reducir la caída del pelo te proponemos que lo cuides por fuera, pero también por dentro:

Para cuidar tu cabello desde fuera, en las tiendas Herbolario Navarro puedes encontrar cosmética natural que contribuirá a evitar la caída del cabello, ya que se trata de productos con una formulación libre de sulfatos, siliconas, parabenos y perfumes sintéticos.

  • Champú fortelacedor: fortalece el cabello desde la raíz gracias a sus tensioactivos naturales derivados del coco.
  • Ampollas stop caída: con Gingko biloba, que activa la microcirculación sanguínea y mantiene el pelo fuerte, ya que favorece el aumento de la densidad capilar.
  • Mascarilla anti caída: prepárala con 20ml de aceite de coco + 10ml de aceite de ricino + 10 gotas de aceite esencial romero.

Y el complemento ideal de este tratamiento cosmético para la caída del pelo es un buen cuidado desde dentro:

Además de utilizar una cosmética limpia en el cuidado de nuestro cabello, es importante también que nuestra alimentación e incluso nuestros hábitos de vida sean lo más saludables para que nuestro organismo cuente con todas las vitaminas y minerales necesarios. No debemos olvidar que es necesario gestionar los niveles de estrés y sobre todo descansar lo suficiente, ya que si no cuidamos estos hábitos de vida, es fácil que provoquen o contribuyan a aumentar la temida caída del cabello.


Por ejemplo, las vitaminas como la biotina y minerales como el zinc o el selenio ayudan a mantener el cabello en condiciones normales, o en el caso del zinc y del selenio, además ayudan al mantenimiento de las uñas. Y es que el cabello está formado sobre todo por una estructura de proteína llamada queratina, por ello las sustancias que ayuden a la síntesis proteica como el zinc serán favorables, ya que la queratina mantiene su estructura gracias a compuestos azufrados que encontramos en complementos para la caída del cabello que contienen por ejemplo metilsulfonilmetano o L-cisteina.

Te contamos los complementos que te ayudan a cuidar tu cabello por dentro:

  • Alfalfa: ayuda a dar vitalidad a uñas y cabello, ya que se la considera una buena fuente de vitaminas y sobre todo de minerales.
  • Levadura de cerveza: es interesante por su gran aporte de minerales, aminoácidos, enzimas o vitaminas del grupo B.
  • Germen de trigo: es la parte más nutritiva del trigo muy rica también en vitaminas del grupo B, en minerales como el hierro y además tiene un elevado contenido proteico.
  • Cabellter: contiene biotina y zinc, que contribuyen a mantener el cabello en condiciones normales, y además contiene levadura de cerveza, ortiga verde y vitaminas B5 y B6.

Por eso si temes a al caída del cabello ponte manos a la obra y empieza a cuidar ya tu pelo tanto desde dentro como desde fuera.

Aprende sobre otros temas de salud aquí.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Sácale partido a los alimentos fermentados

Sácale partido a los alimentos fermentados

Alimenta tu microbiota de una forma saludable y aumenta tus defensas con alimentos fermentados. Los alimentos fermentados surgen de un proceso que aporta probióticos, los cuales son microorganismos vivos que enriquecen y equilibran la flora intestinal. Los probióticos mejoran la

Leer Más >>
Mascarilla con aceite de germen de trigo

Eco-truco con aceite de germen de trigo

Con este eco-truco con aceite de germen de trigo para preparar una mascarillas despigmentante. ¿Alguna vez has utilizado una mascarilla de arcilla? Pues ahora es el momento de experimentar y darle a tu piel lo que necesita, después de los

Leer Más >>
Previous
Next

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones