Vida senior saludable

Ancianos saludables

Consejos de salud y bienestar para personas de la Tercera Edad que quieren disfrutar de una vida senior saludable.

A medida que se cumplen años se empiezan a tener determinadas molestias que pueden afectar a nuestra salud y bienestar. Se nos olvidan las cosas, nos duelen las rodillas o un día nos damos cuenta que tenemos dificultades para leer de cerca o distinguir a personas conocidas a determinada distancia. Si quieres disfrutar de una vida senior saludable sin estos pequeños achaques, te contamos cómo cuidarte con salud natural.

Que el cuerpo envejece es obvio, y aceptarlo y vivirlo sin dramas es el primer paso para disfrutar de una tercera edad saludable. Para ello, algunos complementos naturales pueden ayudarte a sobrellevar estos cambios.

Hábitos saludables

Mantenerse activo. No es que no podamos movernos porque envejecemos, realmente no movernos acelera y contribuye al envejecimiento. Por ello es necesario al menos caminar una hora al día, no hace falta hacerlo deprisa ni plantearse objetivos, simplemente caminar a nuestro ritmo y mantenernos activos ayudará al mantenimiento de nuestros huesos y músculos y beneficiará a nuestro corazón.

Hidratarse es fundamental. El 70% de nuestro cuerpo es agua, que es fundamental para todas las funciones del organismo, y a medida que cumplimos años, nuestro cuerpo la necesita en mayor cantidad. Aunque no tengas sed, no te olvides de beber al menos 1,5 litros repartidos a lo largo del día.

Cuida la alimentación. Evita los alimentos ultraprocesados y el azúcar refinado y apuesta por la dieta mediterránea. Que no falten los alimentos con calcio, como las almendras o el brócoli, también aquellos que nos proporcionen grasas saludables como el omega 3, que puedes encontrarlo en el pescado azul como las sardinas o el salmón, o también en los frutos secos como las nueces, así como el aguacate y el aceite de oliva virgen extra. La proteína de calidad también es necesaria y por supuesto, incluye en tu alimentación mucha fruta y verdura, fuente de vitaminas y minerales.

A la vejez… ¡Vitalidad!

  • Ginkgo Biloba: Mejora la memoria, la velocidad de pensamiento o la atención
  • Memoter: Contiene vitaminas del grupo B que contribuyen a la función psicológica normal.
  • Memorymax: A base de cognivia, fósforo, vitamina B5 y zinc que contribuyen a la función cognitiva normal.
  • DHA 1000: se compone de un ácido graso de la familia de los omega 3 que contribuye al mantenimiento de la visión en condiciones normales.
  • Colágeno Marino: combinado con ácido hialurónico, sustancias que forman parte del tejido conectivo.

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