Calidad del aire, imprescindible para el medio ambiente y para ti

calidad del aire

Descubre la importancia y los efectos que tiene la calidad del aire en el medio ambiente.

La calidad del aire es un factor muy importante tanto para el Medio Ambiente como para la supervivencia humana. La acción de respirar nos obliga a tener una relación muy estrecha y directa con el medio ambiente, ya que nuestros pulmones aspiran el aire que nos rodea. Es una acción imprescindible e involuntaria de nuestro cuerpo, que debido a la contaminación atmosférica nos obliga a aspirar una gran cantidad de sustancias químicas perjudiciales.

En gran medida, las personas somos los responsables de que el aire tenga una cierta calidad en mayor o menor medida. Actividades como la quema de combustibles fósiles para el transporte o la generación de energía producen emisiones nocivas que impregnan el aire de sustancias contaminantes.

Para mejorar la calidad del aire, debemos tomar medidas urgentes, tal y como reclaman las organizaciones ecologistas. Como por ejemplo, disminuir la velocidad del tráfico o incluso disminuir el propio tráfico evitando el uso del vehículo privado y priorizando el uso de transportes ecológicos como puede ser la bicicleta o los vehículos eléctricos.

Pero no sólo el transporte perjudica la calidad del aire. También la industria, que debe buscar alternativas a los combustibles contaminantes para mantener su actividad de una forma sostenible.

Incluso la ganadería, que produce grandes emisiones de metano, como consecuencia de las flatulencias de las vacas. Además del agua que se necesita para mantener a estos animales, la contaminación que se produce en su transporte,…etc.

Prueba de todo ello son los efectos positivos sobre el medio ambiente que ha tenido el confinamiento por la crisis del coronavirus.

En concreto los efectos positivos sobre la calidad del aire que han observado los expertos son:

  • Descenso de la contaminación atmósferica: Este suceso, ha conllevado a que el aire esté cada vez más limpio en grandes ciudades de España (Madrid,Barcelona…), en las que la contaminación era extrema.
  • Los niveles de dióxido de carbono han disminuido: Debido a este descenso, se ha dado con una consecuencia positiva para el medio; la reducción de los gases de efecto invernadero.
  • Acortamiento en el consumo de carbón: Tras la paralización de fábricas, centrales…La cantidad de compra y consumo de este mineral ha descendido en un gran número.

Sí quieres conocer todos los beneficios que tuvo el confinamiento para el medio ambiente pulsa aquí.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Los humificadores pueden ayudar a combatir la supervivencia el virus

Humificadores para combatir la Covid-19

Es recomendable el uso de humificadores para combatir la Covid-19. La humedad en espacios cerrados puede ayudar a detener su propagación. La lucha contra el coronavirus está a la orden del día, equipos científicos de todo el mundo investigan casi

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones