Conoce nuestros consejos para un verano sostenible

No dejes de cuidarte a ti mismo y a tu entorno en la estación más calurosa del año

Cuando llega el verano nuestro objetivo es relajarnos, pasárnoslo bien… hacer todo aquello que no podemos hacer el resto del año, acompañado de buen tiempo y relax. Normalmente acudimos a playas, al mar, a un paisaje bonito. Por eso, es importante que no se nos olvide cuidar estos lugares que tantos buenos ratos nos aportan. 

Para el medio ambiente, esta época del año es una de las más sensibles. Esto se debe al alto consumo que realizamos durante nuestras vacaciones y nuestro ocio. Especialmente, las zonas más turísticas son las que más afectadas se ven, como las playas.

En Herbolario Navarro pasamos el verano con estos consejos en mente para ser responsables con nosotros mismos y con el planeta, te los contamos:

¡Hidrátate!

El consejo más clásico, pero no menos importante. Las elevadas temperaturas a las que nos sometemos en verano hacen que la cantidad de agua que necesitamos sea entorno 2-3 litros de agua al día (8 vasos aproximadamente). Para que no se nos olvide hidratarnos de forma sostenible, la mejor opción es una botella reutilizable que podamos rellenar siempre y cuándo queramos. No te olvides de tirar siempre las botellas de plástico en el contenedor adecuado. 

Respeta tu océano

Aunque no se nos tiene que olvidar proteger nuestra piel del sol mientras estemos expuestos, algunas especies acuáticas son altamente sensibles a la mayoría de cremas solares. Utiliza una crema solar libre de productos dañinos para especies como los colares. Tampoco tires basura en el agua, siempre busca el contenedor más cercano y en caso de no haberlo, llévate tus residuos contigo hasta poder deshacerte de ellos sin dañar el medio ambiente. 

Consume productos de temporada

La naturaleza nos ofrece los nutrientes que mejor nos harán sentir en cada época del año, biológicamente estamos preparados para asimilar mejor estos productos cada temporada. Nosotros siempre ofrecemos productos de temporada en nuestras tiendas.

Practica un turismo sostenible

Cuando llegue el momento de planificar tus viajes, piensa en generar el mínimo impacto sobre el medioambiente. Se trata de fomentar un turismo respetuoso con el ecosistema, el medioambiente y la cultura local. 

¿Te unes a pasar un verano más consciente? Nosotros lo tenemos claro ☺️ 

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Salsas saludables para una dieta con sabor

Las salsas son un imprescindible para completar y potenciar los sabores de distintos platos. Para poder darle un toque distinto, podemos acudir a especias o condimentos y salsas. Sin embargo, las salsas convencionales poseen nutrientes poco sanos. Por ello, te

Leer Más >>

Jabones de baño con sal del Himalaya

Si buscas una experiencia distinta bajo la ducha, ¡has llegado al sitio adecuado! Descubre todo sobre cómo hacer jabones de baño con sal del Himalaya. La sal rosa del Himalaya es conocida como la sal más pura del planeta. Desde

Leer Más >>
Anterior
Siguiente

Últimas publicaciones