Conoce nuestros consejos para un verano sostenible

No dejes de cuidarte a ti mismo y a tu entorno en la estación más calurosa del año

Cuando llega el verano nuestro objetivo es relajarnos, pasárnoslo bien… hacer todo aquello que no podemos hacer el resto del año, acompañado de buen tiempo y relax. Normalmente acudimos a playas, al mar, a un paisaje bonito. Por eso, es importante que no se nos olvide cuidar estos lugares que tantos buenos ratos nos aportan. 

Para el medio ambiente, esta época del año es una de las más sensibles. Esto se debe al alto consumo que realizamos durante nuestras vacaciones y nuestro ocio. Especialmente, las zonas más turísticas son las que más afectadas se ven, como las playas.

En Herbolario Navarro pasamos el verano con estos consejos en mente para ser responsables con nosotros mismos y con el planeta, te los contamos:

¡Hidrátate!

El consejo más clásico, pero no menos importante. Las elevadas temperaturas a las que nos sometemos en verano hacen que la cantidad de agua que necesitamos sea entorno 2-3 litros de agua al día (8 vasos aproximadamente). Para que no se nos olvide hidratarnos de forma sostenible, la mejor opción es una botella reutilizable que podamos rellenar siempre y cuándo queramos. No te olvides de tirar siempre las botellas de plástico en el contenedor adecuado. 

Respeta tu océano

Aunque no se nos tiene que olvidar proteger nuestra piel del sol mientras estemos expuestos, algunas especies acuáticas son altamente sensibles a la mayoría de cremas solares. Utiliza una crema solar libre de productos dañinos para especies como los colares. Tampoco tires basura en el agua, siempre busca el contenedor más cercano y en caso de no haberlo, llévate tus residuos contigo hasta poder deshacerte de ellos sin dañar el medio ambiente. 

Consume productos de temporada

La naturaleza nos ofrece los nutrientes que mejor nos harán sentir en cada época del año, biológicamente estamos preparados para asimilar mejor estos productos cada temporada. Nosotros siempre ofrecemos productos de temporada en nuestras tiendas.

Practica un turismo sostenible

Cuando llegue el momento de planificar tus viajes, piensa en generar el mínimo impacto sobre el medioambiente. Se trata de fomentar un turismo respetuoso con el ecosistema, el medioambiente y la cultura local. 

¿Te unes a pasar un verano más consciente? Nosotros lo tenemos claro ☺️ 

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Cabello brillante con champú de cebolla

Champú de cebolla ¡Déjate sorprender!

Descubre la línea de cuidado capilar que recupera el brillo y la sedosidad de tu pelo. Aunque jamás se te hubiera pasado por la cabeza utilizar cebolla en tu cabello, este champú a base de extracto de cebolla te sorprenderá

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones