Herbolario Navarro apuesta por la sostenibilidad

Herbolario Navarro Productos Bio

Si compras habitualmente en Herbolario Navarro sabrás que somos una empresa ecológica orientada al cliente y en la que nos preocupamos por la sostenibilidad.
Los productos que ponemos a tu disposición son ecológicos, por lo que respetan el medio Ambiente, pero queremos dar un paso más: queremos ser 100% sostenibles, porque estamos convencidos de que no hay un Planeta B, solo tenemos este planeta y debemos mimarlo para poder preservarlo.

¿Qué hacemos en Herbolario Navarro para contribuir en el camino hacia la sostenibilidad?

La mejor forma de contártelo es explicarte el recorrido de nuestros productos desde su origen hasta tu hogar.

Los productos que ponemos a la venta proceden de agricultura y ganadería ecológica. Nuestros proveedores cultivan y procesan los alimentos y plantas de forma respetuosa con el Medio Ambiente, sin utilizar pesticidas ni abonos químicos y respetando los ciclos naturales de cada cultivo.
Para reducir la huella de carbono buscamos proveedores locales, cercanos a nuestros puntos de venta, acercándonos al máximo al concepto de productos kilómetro cero. Por eso en nuestras tiendas encontrarás productos cercanos y locales.

Tras el punto de origen los productos llegan a nuestro almacén logístico, centralizando el almacenamiento y distribución de una forma sostenible.
La energía que suministra este almacén se extrae mediante placas solares instaladas en la cubierta de la nave. Unas placas que gracias a la energía del sol suministra a todo el equipamiento tecnológico que a su vez es energéticamente eficiente.

Placas Solares en el Almcén Logístico de Herbolario Navarro.


Una de las innovaciones más recientes en nuestro almacén logístico ha sido la incorporación de un carrusel que permite la clasificación de los productos reduciendo considerablemente la cantidad de embalajes.
En la misma línea, los productos salen de nuestro almacén con dirección a cada punto de venta en cajas reutilizables y plegables, que permiten reducir los embalajes evitando el uso excesivo de cajas de cartón y plásticos.

Transporte ecológico

El transporte que distribuye estas cajas a los diferentes establecimientos también es sostenible ya que se trata de un camión que funciona con gas para las distancias más largas y una furgoneta eléctrica para los puntos de venta más cercanos.

Nuestro transporte ecológico deposita las cajas en cada punto de venta donde la persona responsable distribuye los productos en su lugar correspondiente y pliega las cajas para que vuelvan a ser utilizadas en nuestro almacén logístico.

Tiendas respetuosas con el Medio Ambiente


Todas nuestras tiendas, además, disponen de puntos limpios para separar los residuos y así poder reciclarlos posteriormente.

La energía que se consume en las tiendas Herbolario Navarro también es sostenible puesto que todo nuestro equipamiento es eficiente energéticamente y la iluminación es mediante led, permitiendo un importante ahorro energético.

Una vez el producto está distribuido en nuestras tiendas, ponemos todos los medios a nuestro alcance para conservarlo de forma eficiente y responsable con el medio ambiente. Nuestras neveras donde mantenemos el producto fresco en las mejores condiciones están totalmente cerradas con puertas que permiten mantener la temperatura y ahorrar energía.

La fruta y la verdura puedes llevártela a casa en bolsas elaboradas con caña de azúcar, reduciendo así el uso indiscriminado de bolsas de plástico.
Y para los frutos secos y frutas deshidratadas a granel disponemos de bolsas de papel, también exentas de plástico.

Compra hacia la sostenibilidad

Ha llegado el momento de pagar tu compra, y ahora puedes hacerlo de forma más respetuosa con el medio ambiente ya que nuestros tickets de caja carecen de Bisfenol A, beneficiando también tu salud y la de nuestra plantilla.

La compra te la puedes llevar a casa en nuestra bolsa de papel reciclado o en la bolsa “Girl Power”, de tela y con gran capacidad y resistencia.


Como has leído, en Herbolario Navarro seguiremos trabajando cada día para aumentar nuestro compromiso con el Medio Ambiente y seguir en el camino hacia la sostenibilidad, ¿Qué vas a hacer tú?

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Productos veganos que harán tu vida más deliciosa

Si quieres seguir disfrutando de esos sabores que has llegado a renunciar, prueba estos productos veganos tan exquisitos. En la dieta vegana solo se consumen alimentos de origen vegetal y se renuncian a carnes, pescados, mariscos, huevos, miel, leche y

Leer Más >>

Tu botiquín de verano con salud natural

Estés donde estés, cuida y mima tu cuerpo este verano para recargar las pilas volver renovado. Si vas a viajar, aunque sea muy cerquita es recomendable que te prepares un pequeño botiquín natural por los inconvenientes que te puedan surgir.

Leer Más >>
Kombucha

¿Qué es kombucha?

Si todavía no sabes qué es el té kombucha, no esperes más para descubrir todos sus beneficios. Es una bebida probiótica que surge de la combinación de té verde y hierbas aromáticas, y que aporta energía, vitalidad y frescura para

Leer Más >>
Previous
Next

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Zinc
Salud Natural

¿Qué es el zinc?

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el zinc, un complemento dietético antioxidante que favorece la salud. El zinc,

Leer Más >>