¿Hay algo positivo en el confinamiento por el Coronavirus? Sí, el Planeta respira.

Planeta Tierra Respira

Seguro que se te hace difícil imaginar algo positivo en esta crisis que estamos viviendo. No puedes salir de casa y ver a los tuyos, se avecina una crisis económica por el parón de muchas empresas, tienes algún familiar o amistad contagiados, no puedes hacer tu deporte habitual, abundan las noticias negativas, están muriendo personas en todo el mundo…

Pero ¿Te has parado a pensar si hay algo positivo en todo esto? Hay varias cosas positivas, aprendizajes que deberíamos interiorizar y mantener pasada esta crisis, pero hoy nos centraremos en uno: el Medio Ambiente se está viendo beneficiado.

Estos son algunos beneficios que el confinamiento está teniendo para el Planeta, según los expertos:

  • Se ha reducido la contaminación acústica, ya que su principal causa es el tráfico.
  • La contaminación atmosférica ha descendido, por lo que tenemos un aire más limpio en las principales ciudades. Por ejemplo, en Madrid, los niveles de dióxido de nitrógeno han caído, según la Agencia Europea de Medio Ambiente. Esta sustancia, que es la causante de 9.000 muertes prematuras al año en España, está disminuyendo un 10% cada semana en esta ciudad desde que comenzó la crisis.
  • Están bajando los niveles de Dióxido de Carbono: sus emisiones han disminuido en China un 25% según el Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio. De hecho, en las imágenes que ha proporcionado la Nasa y la Agencia Espacial Europea se aprecia una notable reducción de gases de efecto invernadero.
  • Está mejorando la calidad de las aguas: se están empezando a ver aguas más cristalinas en las que se puede apreciar su fauna, como es el caso de Venecia, donde ya se ven peces e incluso delfines por sus canales.   
  • Los animales están volviendo: sí, según algunos biólogos, los animales que siempre han estado ahí pero escondidos están regresando a sus ecosistemas, hasta ahora ocupados y maltratados por las personas.
  • Se ha reducido el consumo de carbón: China es el principal productor y consumidor de carbón a nivel mundial, y desde que comenzó esta crisis se ha producido una reducción del 36% del consumo de carbón por parte de las centrales eléctricas chinas.

La crisis del Covid-19 está suponiendo un respiro para el Medio Ambiente, ¿aprendemos la lección y apostar por conservar el Planeta?

No sólo está en nuestras manos, claro está, pero si todos ponemos nuestro grano de arena y presionamos a nuestros dirigentes tendremos un Planeta más sano en el que vivir de forma más saludable.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones