¿Tú cómo te mueves por tu ciudad?

Si quieres vivir en una smart city apuesta por la movilidad sostenible

Si quieres vivir en una smart city apuesta por la movilidad sostenible

José Navarro, CEO de Herbolario Navarro

Por José Navarro, CEO de Herbolario Navarro

Si queremos vivir en ciudades más responsables con el Medio Ambiente, las conocidas como Smart cities, lo primero que debemos hacer es apostar por la movilidad sostenible.

¿Cuál es una de las claves para contribuir en ella?

Una de las claves de esta movilidad responsable es el uso de la bicicleta, el transporte más ecológico que existe.

Para fomentar el uso de la bicicleta entre los ciudadanos, muchas ciudades españolas se han puesto manos a la obra en la construcción de carriles bici. Las cuales conectan el centro de las urbes con los barrios colindantes, como habrás podido observar en tu propia ciudad. Esto, combinado con un transporte público con una red extensa y una buena frecuencia de horarios, nos permite a muchos ser más coherentes con nuestra filosofía de vida basada en el respeto por la naturaleza.

Las ciudades, aunque sólo ocupan el 2% de la superficie terrestre, producen el 60% del dióxido de carbono. Un gas de los conocidos como gases de efecto invernadero que están causados principalmente por el transporte, entre otros motivos. Por eso, la movilidad sostenible es una pieza clave y su fomento un deber de las ciudades. Incluso podríamos considerarlo una deuda pendiente de las ciudades y sus ciudadanos por la naturaleza.

Todavía queda mucho camino por recorrer, ya que hay grandes diferencias entre las ciudades españolas en cuanto a los kilómetros de carril bici que han construido. Mientras que algunas llegan a contar con 209km de carril bici, otras en cambio no pasan de 25km, incluso muchas pequeñas ciudades españolas no cuentan con este servicio.

Este es el momento ideal para ampliar estos kilómetros, así como ofrecer servicio de alquiler de bicicletas y patinetes. Debido a que la pandemia del coronavirus ha impulsado su uso entre los ciudadanos. Y es que muchas personas han dejado de utilizar el transporte público por considerarlo una fuente de contagio y han optado por la bicileta.

¿Y tú? ¿Cómo te mueves por tu ciudad? Ha llegado el momento de pasarte a la movilidad sostenible y de exigirle a tu ciudad unas buenas instalaciones. ¡Súbete a la bici!

Si quieres conocer otras maneras de cuidar la salud del Medio Ambiente, puedes visitar nuestra sección de Sostenibilidad.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Tips para perder peso

¿Sabes cómo perder peso de forma saludable?

Las claves para perder peso son mantener una alimentación equilibrada, hacer ejercicio regular y usar productos naturales Se acerca el verano y son muchas las personas que quieren comenzar la famosa «operación biquini», ya que empiezan a preocuparse por su

Leer Más >>
Receta primaveral: ensalada de garbanzos

Receta primaveral: Ensalada de garbanzos

¿Quieres aprender a cocinar esta deliciosa receta? A continuación te explicamos su elaboración y los ingredientes necesarios. La especialista en dietética, nutrición y psicología, Maite Ponce, nos enseña a cómo preparar la ensalada de garbanzos. Esta es una receta idónea

Leer Más >>
Previous
Next

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones