Reutilizar y reciclar, clave para ser más sostenible

Botellas Reutilizadas como macetas

En Herbolario Navarro vamos incorporando pequeñas acciones para ser cada vez más sostenibles ¿quieres saber cómo puedes tú reciclar y reutilizar? Te damos algunos trucos.

En el ADN de Herbolario Navarro está el fuerte compromiso con el Medio Ambiente y la ecología, forma parte de nuestra esencia por el simple hecho de comercializar productos ecológicos. Pero siempre tratamos de ir un poco más allá y ser cada vez más sostenibles en nuestras rutinas diarias, y para ello la reutilización y el reciclaje son fundamentales.

Para eso, en los últimos años hemos llevado a cabo acciones como la colocación de puntos limpios en todas nuestras tiendas para poder separar los residuos que generamos, para que luego puedan ser reciclados.

Recientemente, además, hemos empezado a utilizar unas cajas plegables y reutilizables para los envíos que realizamos internamente entre establecimientos y para los pedidos que recibe cada uno de ellos desde nuestro almacén logístico. Y la próxima incorporación serán las cajas de cartón reciclado con las que enviaremos los pedidos que nuestros clientes realizan a través de la página web: www.herbolarionavarro.es

Pero si lo que realmente te interesa saber es qué puedes hacer tú por reutilizar y reciclar tus residuos y así ser más sostenible, existen muchas posibilidades.

Aquí te dejamos algunos trucos para reutilizar y reciclar:

  • Separa tu basura y deposítala en el contenedor adecuado
  • Reutiliza los botes de vidrio para conservar tus alimentos
  • Utiliza tuppers de vidrio, que se pueden usar infinidad de veces
  • Evita los productos de un solo uso (pajitas, vasos, platos, tuppers,… etc)
  • Antes de tirar una prenda de ropa, pregúntate para qué puede servirte (córtala para hacer trapos, haz ropa para los muñecos de tus peques, cose un cojín a partir de un jersey viejo, o fabrica una camita para tu mascota… etc.)
  • Los tapones de las botellas de plástico están siendo muy útiles para recaudar fondos para diversas causas, ¡guárdalos!
  • Las latas de refrescos pueden ser perfectas como bote para los bolis y lápices
  • Reutiliza el agua de cocción de, por ejemplo, los huevos cocidos, para regar tus plantas una vez se haya enfriado.
  • Los royos de cartón del papel higiénico tienen múltiples usos, busca tutoriales en Internet y te sorprenderás de la cantidad de nuevos usos que puedes darles.
  • Los tapones de corcho de las botellas de vino también son muy socorridos en los tutoriales de DIY: para hacer posavasos o salvamanteles, llaveros que floyen en el agua y así no perder las llaves en la playa o la piscina… etc.

Estos son sólo algunos ejemplos, pero en Internet y en las redes sociales existen infinidad de tutoriales y consejos para reutilizar la cantidad de objetos y residuos que acumulamos. Nosotros por nuestra parte seguiremos implementando nuevas medidas para ser cada más fieles a nuestra filosofía: cuidar de tu salud y de la del Planeta.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Gripe-defensas

La gripe se acerca, protégete.

Averigua que complementos naturales y que medidas puedes tomar para así poder evitar la gripe durante el invierno. Llega el invierno y como te habrás dado cuenta, la temperatura ha bajado, el sol cada vez brilla menos, las lluvias han

Leer Más >>
Receta saludable de ensalada de salmón

Receta: ensalada de salmón y arroz salvaje

Aprender a preparar una esta receta saludable de forma rápida y sencilla. A todos nos encanta disfrutar de una rica ensalada, en cualquier época del año. Esta receta saludable de ensalada de salmón y arroz salvaje, además, puedes tomarla como

Leer Más >>
Previous
Next

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones