Claves para conseguir una alimentación saludable este verano

Ya ha arrancado el verano y con él los días en la playa o la montaña, los viajes o las comidas, cenas y sobremesas con la familia y amigos. Si quieres disfrutar de esta fantástica época sin renunciar a una alimentación saludable este post te interesa. A continuación, te contamos algunas claves para disfrutar de la comida mientras te cuidas.   

Frutas y verduras

Sin duda, las frutas y las verduras son necesarias en cualquier momento del año y tienen múltiples beneficios y nutrientes para nuestro organismo. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja consumir al menos 400 gramos de frutas y verduras por día. Esto es el equivalente a cinco porciones de 80 gramos cada una.

Además, en verano existe una amplia variedad de frutas de temporada para todos los gustos y la mayoría de ellas tienen una gran cantidad de vitamina D y agua.

Sin duda, nuestras favoritas son: la sandía, las fresas y el melón, ya que tienen un gran porcentaje de agua y son perfectas para hidratarnos durante la época estival.

Del mismo modo, hay verduras con un alto porcentaje de agua que pueden ser perfectas para incorporar a nuestra idea la lechuga o los pepinos. Nuestra recomendación: aprovéchalas para prepararte ricas ensaladas en verano. ¡Apetecen muchísimo durante esta época!

Prioriza los productos ecológicos y de temporada

Este tipo de productos contienen un porcentaje más elevado de nutrientes destacables como vitaminas, minerales o antioxidantes. Por eso, decantarnos por ellos es siempre una muy buena opción para fortalecer nuestra salud.

Además, guardan un sabor potente, son más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, ya que su cultivo y producción implican una menor contaminación de la calidad de la tierra y el agua.

Por otro lado, los productos de temporada siempre tienen más sabor porque están en su punto ideal de maduración y, por lo tanto, conservan todos sus nutrientes. ¿Qué más razones necesitas?

Ultraprocesados no, gracias

Todos estamos tentados, por falta de tiempo muchas veces, a consumir productos ultraprocesados. Sin embargo, apostar por este tipo de productos en nuestra dieta no es lo más aconsejable. Normalmente, los ultraprocesados están expuestos a procesos complejos que conllevan el agregado de una larga lista de ingrediente, muchos de origen artificial.

Bebidas como la Kombucha

Durante los días de calor nos suelen apetecer refrescos bien fríos para sofocar las altas temperaturas. Cada vez hay más opciones de bebidas saludables que consumir en estas situaciones. Por ejemplo, la kombucha: un té fermentado que se ha consumido durante miles de años y que es muy rica en probióticos.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones