Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate y planifica ya tus próximas vacaciones!

1. Naturaleza

Si eres amante de la naturaleza y te encanta pasar tiempo al aire libre, estos planes te interesan. Pero, no te olvides de unos pequeños tips para cuidar el entorno: recoge siempre tus residuos, da igual que estés en la playa o la montaña, tienes que dejar limpio tu alrededor, reciclar la basura y depositar cada cosa en el contenedor correspondiente; usa protectores solares respetuosos con el medio ambiente y con ingredientes 100% naturales y, por último, si te llevas agua o comida utiliza envases reutilizables para generar menos residuos.

En cuanto a planes nuestros favoritos son:

  • Rutas de senderismo: puedes disfrutar de esta actividad solo o en compañía, descubrir nuevos parajes, realizar actividad física… el senderismo tiene muchísimos beneficios y, además, en nuestro país, hay muchísimas rutas diferentes por toda España.
  • Deportes de montaña: escalada, piragüismo, bicicleta de montaña… las opciones son múltiples, pero todas tienen en común que pasarás tiempo de calidad rodeado de naturaleza y, si quieres, con personas con los mismos intereses que tú.

2. Ciudad

Si en cambio prefieres el turismo de ciudad y cultural, puedes visitar los llamados “ecomuseos” o las casas-museo que hay por diferentes territorios de España. Son espacios educativos y didácticos que invitan a descubrir el patrimonio de la zona y que, además, suelen tener actividades aptas para todas las edades. En definitiva, un plan perfecto para hacer en familia y que los más pequeños puedan aprender jugando.

3. Gastronomía

No nos olvidamos de los más foodies y amantes de la rica gastronomía de nuestro país. Si es tu caso, te proponemos para estas vacaciones conocer alguna de las muchas rutas enológicas.

Además, cada vez son más las opciones de viñedos que apuestan por la producción ecológica y sostenible.

¡Esperamos que te gusten nuestras recomendaciones!

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones