Crea tu propio aceite corporal

crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad.

Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a tus necesidades. Y es que no todas las pieles necesitan los mismo cuidados, sino que según la edad, el tipo de piel, los hábitos, etc. podemos tener la piel más seca, menos elástica, atópica, deshidratada…etc. En cualquier caso, el primer paso es conocer tu tipo de piel y las diferentes combinaciones con las que preparar tus propios aceites de masaje.

También hay ocasiones especiales en las que necesitamos un aceite corporal específico, como puede ser cuando aparecen dolores musculares, si nos pica insecto o si aparecen eccemas. Son situaciones esporádicas pero que necesitan un cuidado y un mimo concreto para que tu piel vuelva a la normalidad.

¿Cómo crear tu propio aceite corporal?

  • Aceite corporal hidratante: puedes combinar dos aceites vegetales con un gran poder hidratante como es el caso de aceite de germen de trigo junto al aceite de argán. El aceite de germen de trigo contiene la mayor fuente vegetal de vitamina E, así como vitamina A y D. Por su parte, el aceite de argán se ha utilizado desde hace siglos para tratar pieles deshidratadas y aportar elasticidad.
  • Aceite anticelulítico: la celulitis es un problema muy habitual que podemos reducir notablemente con los cuidados adecuados. Además de una buena hidratación y unos hábitos de vida saludables, los masajes con aceites anticelulíticos contribuyen a reducir la retención de líquidos y mejoran la circulación. Puedes adquirir un aceite anticelulítico natural ya preparado o bien prepararte el tuyo propio combinando aceite de avellana con los aceites esenciales de ciprés, romero y limón. La proporción sería una gota de cada uno de los aceites esenciales por cada ml de aceite vegetal.
  • Aceite relajante: para esos días en los que el estrés y las obligaciones te pesan, puedes realizarte un masaje relajante con el aceite relajante que ya viene preparado o bien añadir la combinación de aceite esencial de ylang ylang con lavanda y naranja. Esta combinación de aceites esenciales también puedes utilizarla en aromaterapia añadiendo unas gotas de este preparado en tu difusor y así crear un ambiente relajante.
  • Aceite para el dolor muscular: si la práctica de deporte o alguna lesión deja tus músculos doloridos te aliviará realizarte un masaje con el aceite de dolor muscular que ya está preparado o elaborarlo con tus propias manos mezclando aceite de árnica con los aceites esenciales de pino, romero y tomillo. La proporción sería una gota de cada uno de los aceites esenciales por cada ml de aceite vegetal.
  • Aceite repelente de insectos: puedes hacerte tu propios aceite corporal repelente de insectos utilizando aceite esencial de albahaca, citronela y limón en aceite vegetal como puede ser el aceite de almendras dulces. El aceite repelente de insectos que ya viene preparado lo puedes aplicar también en tu difusor para crear un ambiente que desagrada a los insectos por lo que te librará de ellos.

Esto son solo algunos ejemplos de las infinitas combinaciones que puedes hacer con los aceites vegetales y esenciales para crear tu propio aceite corporal natural, y así tener el cosmético natural que mejor se adapta a tus necesidades. Descubre todo sobre la aromaterapia y los aceites esenciales aquí.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Prepara tu antimosquitos natural con aceites esenciales.

Aceites ensenciales, antimosquitos natural

Citronela, clavo, romero y menta son los aceites esenciales clave de un buen repelente de insectos. Si necesitas un buen antimosquitos para afrontar la época en la que nos adentramos, pero no quieres poner en riesgo la salud de tu

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones