Tips para reciclar y ahorrar recursos, ¿los conocías?

Cada vez somos más los que intentamos, en nuestro día a día, reciclar y ser conscientes de los recursos que usamos. Si eres de nuestro team, sigue leyendo porque te damos algunos tips, que quizás no conoces, para reciclar y también ahorrar recursos tan importantes como el agua.

Además, el próximo 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, un día fijado por la UNESCO para sensibilizar sobre la importancia de tratar los residuos como lo que son: recursos valiosos. ¿Qué mejor ocasión para poner en práctica estos sencillos gestos?

Reutilizar es siempre una buena opción

La mayoría de las conservas que compramos vienen en botes de cristal que, en la mayoría de las ocasiones, acaban en la basura. Pero ¿sabías que les puedes dar una segunda vida? Por ejemplo, puedes lavarlos, pintarlos, envolverlos con telas o puntillas y transformarlos en bonitos jarrones para tus plantas y flores. Además, te servirá para pasar un rato en familia o con amigos haciendo manualidades mientras los transformas.

Otros envases que puedes reutilizar son las latas de conservas, por ejemplo, convirtiéndolas en portalápices. O tal vez, aprovechar los tapones de plástico para jugar con los más pequeños, podéis pintarlos juntos. ¡Muchas veces es cuestión de echarle imaginación!

Se pueden reciclar muchas cosas, no te olvides de la ropa

Mucha gente que recicla de forma habitual los residuos diarios se olvida de la ropa. Sin embargo, también se puede reciclar. Por eso, cuando tengas prendas de las que te quieras deshacer llévalas a los contenedores de reciclajes para ropa que hay en la mayoría de las ciudades españolas. Así, tu ropa podrá ser reciclada correctamente y tener una segunda vida.

Hay muchas formas de ahorrar recursos

Otra forma, al alcance de todos, de contribuir a la mejora la salud del planeta es utilizando de forma consciente los recursos naturales como, por ejemplo, el agua. Aquí unos sencillos tips:

-Prioriza siempre las duchas antes que un baño

Los expertos apuntan que un baño de agua caliente en una bañera de tamaño estándar consume al menos 200 litros de agua, mientras que una ducha no suele consumir más de 100 litros. Además, ten siempre presente cerrar los grifos de agua mientras no la estés usando. Por ejemplo, mientras te lavas el pelo, te enjabonas o te lavas los dientes.

-La lavadora y el lavavajilla cuando esté lleno

Hay que intentar llenar siempre del todo estos electrodomésticos. Y si, por ejemplo, necesitas hacer un lavado pequeño apuesta por los programas de media carga.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Dieta sin gluten y deliciosa

¿Dieta sin gluten? Claves para disfrutarla

Si necesitas mantener una alimentación sin gluten estos consejos te interesan. Si eres celiaco/a y necesitas llevar una dieta estricta sin gluten necesitas conocer los alimentos que tienes a tu disposición totalmente libres de esta sustancia que tanto te perjudica.

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones