Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Mascarilla Capilar de Verano

No olvides mimar tu cabello en verano para que luzca sano y fuerte.

Cuidar la piel cuando llega el verano lo tenemos más que asumido, pero tal vez prestamos menos atención a los cuidados necesarios para nuestro cabello. Es importante protegerlo de los rayos solares, así como hidratarlo antes y después de la exposición para evitar que cuando llegue septiembre nuestro cabello esté débil y sin vida. ¿Quieres saber cómo cuidar tu pelo durante el verano con unos sencillos pasos?

El sol, el salitre de la playa, el cloro de la piscina, el viento seco de los días de poniente, recogerse el pelo con una goma o protegerse la cabeza con una gorra cuando tenemos el cabello húmedo… ¡Hay que ver que trajín supone para nuestro pelo la llegada del verano!

Tener un cabello sano no significa sólo lucir un bonito y favorecedor peinado, sino preocuparnos por su hidratación y prestar atención a los cambios que va sufriendo a medida que avanza el verano.

Mascarilla Casera.

Uno de los aspectos más importantes es prevenir la deshidratación, y para ello no hay nada como una mascarilla capilar casera elaborada a base de aceites vegetales. Prepárala una vez por semana y así protegerás a tu cabello de estos calores sofocantes que tanto le afectan.

Aplicar la mascarilla es muy fácil, ya que no requiere una elaboración previa. Elige el aceite vegetal más adecuado para tu cabello y extiéndelo desde mitad hacia las puntas con el cabello seco y péinalo para favorecer su filtrado. Déjalo actuar unos cinco minutos y después ya puedes retirarlo, procediendo al lavado normal con tu champú. Esta forma de aplicación nos sirve para un uso frecuente, pero si realizas la misma operación dejando actuar el aceite durante unas horas, antes de proceder al lavado, obtendrás un tratamiento más intenso.

Con esta sencilla mascarilla verás cómo actúa la función reparadora de los aceites y notarás cómo tu cabello recupera toda su vitalidad y no se deshidrata. Y para reforzar la acción de tu mascarilla, te aconsejamos que pruebes el Champú con Aceite de Argán y Manteca de Karité de Botanic Fresc, ya que por su efecto suave y nutritivo es el complemento ideal para cuidar tu cabello.

Así que no esperes más, este agosto prueba la mascarilla más adecuada para tu cabello y prepárate para recibir septiembre con un pelo sano, al que le habrán sentado de maravilla las vacaciones.

Mascarilla Capilar con Aceites Vegetales.

Elige el tipo de aceite que más se adapta a tu cabello y no olvides ponértelo como mascarilla al menos una vez por semana. Descubre las extraordinarias propiedades de los aceites vegetales y verás como tu pelo te lo agradecerá. Aquí te dejamos algunas opciones para que experimentes y disfrutes del verano.

Aceite de Coco:

Especialmente indicado para cabellos secos y estropeados. Nutre y repara la fibra capilar.

Aceite de Jojoba:

Su fórmula rica en ceramidas cierra y protege la cutícula del cabello. Está indicado para cualquier tipo de cabello.

Aceite de Argán:

Es un aceite rico en vitamina E y polifenoles. Es hidratante, regenerador y protege contra los rayos UVA.

Aceite de Aguacate:

Es el ideal para antes del verano, aporta muchos nutrientes para reforzar el cabello y evitar la oxidación por los rayos solares. Si empiezas ahora tus vacaciones, aún estás a tiempo de prevenir!

Efecto mojado al natural.

Y otra de las opciones que te proponemos para este verano consiste en utilizar el Gel de aloe vera como fijador capilar: gracias a sus características y textura, además de fijar el cabello, ayuda a modelarlo y contribuye a mantenerlo sano. También previene su caída y favorece su crecimiento.

En la playa.

Y para proteger nuestro cabello de los rayos solares podemos aplicar unas gotas de aceite de sésamo junto con la Manteca de karité antes de irnos a la playa. Cogemos una pequeña cantidad de manteca, la calentamos con las manos y añadimos unas gotas de sésamo, esta mezcla será suficiente para evitar los efectos dañinos del sol en nuestro cabello.

y recuerda:

1. Evita la plancha y el secador durante el verano y seca tu pelo al natural. No le hagas sufrir más, que bastante tiene con el sol y el calor.

2. ¿Gorro? ¿Turbante de tela? ¿Sombrero o pamela? Utiliza el complemento que más te guste pero elige uno que deje traspirar para no pasar calor.

3. Cuando te bañes, recógete el pelo con unas pinzas o una goma de tela. Estos elementos no dañarán tu recogido, evitarán que el pelo se enrede y mantendrá el cuidado que le hayas aplicado para protegerlo.

4. Olvídate de peinados muy tirantes cuando tienes el pelo mojado.

5. Cuando salgas de la playa o la piscina, enjuaga tu pelo en la ducha para quitarte el cloro y el salitre y evitar que se estropee por el sol.

6. Después déjate el pelo suelto y péinalo con un peine de púas anchas para que quede desenredado y puedas secarse al aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *