Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Piernas Cansadas

Adelántate al calor más intenso y elige los complementos que alivien y mejoren tu sistema circulatorio.

Muchas cosas positivas tiene la llegada del verano, ya que por algo es la estación donde disfrutamos de las vacaciones más largas, de un mayor número de horas de luz y de más tiempo libre para tomar el sol, ir a la playa o divertirnos en reuniones con amigos. Pero si eres de los que te afecta la mala circulación, el verano también es el periodo más molesto para sobrellevar el cansancio y la pesadez de piernas.

Debido a las altas temperaturas del verano, la dilatación venosa aumenta y afecta al retorno venoso. Esta es la principal causa de esa sensación de pesadez de piernas, que según la intensidad, puede provocar un dolor muy molesto, además de calambres, hinchazón e incluso el aumento de las “arañas vasculares” que se forman en la capa más superficial de la piel.

Cuando los síntomas son muy evidentes y molestos, inicialmente los dos primeros meses se combina algún complemento que mejore la circulación con un drenante o diurético fuerte, para evitar que se forme un edema e hinchazón de pies y piernas. La mala circulación hace que la sangre no retorne adecuadamente y esto puede generar hinchazón, por ello ese líquido en exceso hay que eliminarlo.

Después de dos meses, como mantenimiento, sólo utilizaremos el complemento con actividad circulatoria o venotónica y de forma puntual y en caso necesario, algún drenante. Este mantenimiento se puede tomar durante todo el verano y abandonarlo con la entrada del otoño, cuando empieza a refrescar y nuestra circulación vuelve a ser más normal.

Productos naturales para tu Circulación:

Mirtilo: el extracto seco del fruto Vaccinium myrtilus protege la pared vascular, además aumenta la resistencia de los capilares y disminuye su fragilidad. Los antocianósidos del mirtilo también son unos antioxidantes muy buenos para la vista.

Rusco: la raíz de Ruscus aculeatus contienen como principio activo la ruscogenina, la cual tiene un efecto venotónico y previene la formación de trombos.

Grosellero negro: el fruto de Ribes nigrum también es muy rico en antocianósidos y también se puede utilizar el extracto de este fruto para problemas circulatorios de varices y piernas cansadas, ya que tiene efecto vasoprotector.

Bioflavonoides: son unos componentes que se encuentran de forma natural sobre todo en los cítricos. Refuerzan los capilares, evitando que se rompan, y tienen efecto antiinflamatorio y antioxidante.

Vid roja: el extracto de Vitis vinífera es muy rico en polifenoles, los cuales tienen una acción antioxidante muy importante y son vitales como vaso protector, ya que previenen la degradación de elastina y colágeno, el cual forma parte de venas y arterias.

Vitamina C: también es muy importante para el sistema circulatorio, ya que es necesaria para formar el colágeno y fortalecer las venas, capilares y arterias y prevenir la fragilidad capilar.

Castaño de indias: el fruto de Aesculus hippocastanum contiene como principio activo la Escina, la cual es antiinfl amatoria y venotónica, lo que ayuda a disminuir la permeabilidad de los vasos y la acción antiedematosa. Además aumenta la resistencia vascular y disminuye la fragilidad de las venas.

Centella asiática o Gotu kola: es una planta ayurveda con acción cicatrizante y venotónica. Es muy utilizada en el síndrome de la clase turista, cuando ante un viaje muy largo en el que vamos a estar muchas horas sentado, se aconseja tomar 2 días antes del viaje, durante y después del mismo.

Cualquier combinación de las plantas nombradas hasta ahora van a ser muy interesantes en trastornos circulatorios, varices, piernas pesadas, incluso hemorroides. Las personas que pasan muchas horas sentadas, o por el contrario muchas horas de pie, o que por genética tienen una mala circulación o varices, deberían de probar a tomar complementos a base de productos naturales y observar sus beneficios y efectos.

Combinaciones Navarro:

CIRCULACIÓN

Silbar de Terra Verda: viene en formato cápsula y combina el efecto de las siguientes plantas: hammamelis, castaño de indias, rusco, espino blanco y biofl avonoides. Se deben de tomar 3 cápsulas al día repartidas en las principales comidas.

Centella Asiática de GreenSun: la puedes encontrar también en cápsulas y se deberían tomar tres al día, repartidas en las principales comidas.

Cirven de Terraverda 20 viales: esta opción es para los que prefieren un formato líquido y buscan además un efecto más potente. Se puede tomar 1 o 2 viales al día en función de la necesidad. Y combina los siguientes ingredientes naturales: Rusco, Vid roja, Mirtilo, Espino blanco, Grosellero negro y vitamina C, la cual contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos.

DRENANTES

¿Quieres perder líquidos? Para ello tenemos: Extracto de cola de caballo, Extracto de alcahofera, Drenascult de Wacu, Fluiter de Terra verda y Vinagre de manzana Plus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *