Supera la astenia y vive la primavera en plenitud

Con la llegada del buen tiempo aparece un fenómeno conocido como astenia primaveral. Y es que, aunque suene paradójico, la estación del renacer de la naturaleza provoca en nosotros una sensación de agotamiento, falta de vitalidad y desazón que nos impide disfrutar de la luz y el color propios de la primavera.

La primavera es la estación en que la naturaleza se renueva, inundándolo todo de luz y color. Pero muchas personas sentimos en esta época cierta desazón, melancolía y tenemos la sensación de estar siempre agotados. Este fenómeno, conocido como astenia primaveral, suele aparecer al llegar el buen tiempo afectando a una de cada diez personas en la actualidad.

Para superar este fenómeno es recomendable mantener una dieta sana y equilibrada, incorporando a la alimentación cotidiana alimentos energéticos como frutos secos, cereales integrales, plátanos o dátiles, entre otros. Además, descansar y dormir las horas necesarias y realizar ejercicio físico de forma regular, ayudan a renovar la energía.

Las plantas medicinales y los suplementos naturales también pueden ser herramientas útiles para evitar la astenia primaveral. Uno de estos suplementos es Ansiter, producto natural que tiene como ingrediente la L- Theanina cuya principal acción es favorecer un estado emocional óptimo ya que contribuye a la liberación de algunos neurotransmisores en el cerebro como la dopamina y la serotonina.

La Jalea Real es otro suplemento que nos aporta vitalidad y energía, y es que se trata de la sustancia con la que las abejas alimentan a las larvas durante los tres primeros días de su vida, mientras que la reina es alimentada con Jalea Real durante toda su vida. Se trata de una sustancia rica en vitaminas, minerales y aminoácidos, por lo que resulta muy adecuada para contrarrestar estados de decaimiento físico y mental.

Para completar este tratamiento y combatir el decaimiento propio del cambio de estación, te recomendamos B Complex, un complejo que contiene todas las vitaminas del grupo B, así como inositol y colina. Y es que las vitaminas del grupo B, especialmente la vitamina B12 y la vitamina B6 ayudan a levantar el estado de ánimo. Por ejemplo, cuando una persona tiene mucho estrés elimina vitamina b, de forma que con este suplemento la reponemos.

Pero esto son sólo ejemplos de las múltiples herramientas que la naturaleza pone a tu disposición, de forma desinteresada, para ayudarte a gozar de la primavera en todo su esplendor. Confía en la sabiduría de la naturaleza y disfruta de una salud en plena forma.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones