Alcohol de romero: Un básico de lo más natural

Alcohol de romero para ayudar a reducir la celulitis y los dolores

Refresca, tonifica, oxigena… Propiedades ideales para tu piel

Si tienes dolores musculares o padeces algún dolor crónico o si quieres mejorar tu circulación o potenciar el efecto de tu tratamiento anticelulítico, es momento de que conozcas las propiedades del alcohol de romero.

Además de ser un arbusto muy aromático, el romero tiene muchas propiedades naturales de las que nos podemos beneficiar. Se trata de un producto utilizado tradicionalmente en muchos “remedios de la abuela”, y ahora en Herbolario Navarro lo hemos elaborado a partir de romero ecológico macerado en alcohol, para que puedas disfrutar de todas sus propiedades.

¿Qué beneficios tiene el alcohol de romero y para qué sirve?

  • Ayuda a los tratamientos cosméticos para reducir la celulitis: El alcohol de romero es perfecto para preparar la piel antes de cualquier tratamiento, ya que dilata el poro con gran facilidad permitiendo que el aceite o crema que apliques después penetre mucho antes. Sin duda, una buena opción para potenciar los tratamientos de una forma natural y saludable. Teniendo en cuenta esta particularidad, el alcohol de romero se utiliza en métodos anticelulíticos para activar el sistema linfático antes de aplicar el aceite del tratamiento, ya que de esta forma se potencia la efectiva reducción de las células grasas.
  • Favorece la circulación sanguínea: También el alcohol de romero es un buen aliado si tienes problemas de circulación sanguínea, ya que con un masaje de romero, el músculo recibe más oxígeno de forma que se alivia la pesadez causada por la mala circulación.
  • Contribuye a los tratamientos contra el dolor muscular: Tradicionalmente, el alcohol de romero se ha utilizado principalmente para los dolores musculares, ya sean de tipo crónico, por golpes o dolores producidos por artritis. Aplicando el alcohol en primer lugar, aporta frescor porque activa la circulación, además dilata el poro y permite que la crema anti inflamatoria aplicada después pueda hacer un efecto más rápido.
  • Efecto relajante y reconfortante: También, después de un día agotador o de haber practicado deporte, una buena opción es un buen masaje con alcohol de romero, ya que su efecto relajante beneficiará a tus músculos. Este producto sirve para todo el cuerpo, así que masajea tus piernas, brazos, espalda y hombros, y verás como su efecto refrescante te alivia los posibles dolores y contracturas tras un día estresante en el que lo has dado todo.

¿Cómo utilizar el alcohol de romero?

Este producto natural se utiliza a modo de fricción, realizando masajes intensos en la zona a tratar y siempre antes del producto específico que se vaya a usar después.

Pero también se puede aplicar en forma de compresa, impregnando una gasa o tela de algodón y dejándolo actuar unos minutos antes de que se evapore.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones