Descubre la mejor forma de protegerse del sol de forma natural

Protegerse del sol

Cuida tu piel con la protección solar más respetuosa.

¡Cómo nos gusta salir al aire libre a disfrutar del buen tiempo! Pero no hay que olvidarse de proteger bien nuestra piel de los rayos de sol, que en esta época del año comienzan a aumentar su intensidad. Te contamos cómo protegerse del sol de forma natural para disfrutar de su exposición y lucir un bronceado saludable.

Tomar el sol tiene sus beneficios, ya que los rayos UV ayudan a producir vitamina D en nuestro organismo, sin embargo la sobreexposición a la radiación ultravioleta puede ser perjudicial para la salud. Concretamente estar expuesto al sol sin protegerse puede provocar quemaduras en la piel que con el tiempo pueden desencadenar otros problemas graves como el cáncer de piel.

Por eso te damos unos tips para protegerse del sol y te recomendamos varios productos para prevenir que sus rayos dañen tu piel.

Recomendaciones para protegerse del sol de forma natural:

  • Usar una buena protección solar para la cara y para el cuerpo. Elige un protector solar adecuado a tu fototipo de piel.
  • Hidratar la piel despúes de la exposición solar. Utiliza una buena crema hidratante o un aftersun para aliviar la piel, que no tenga sustancias químicas que puedan irritar tu piel.
  • Usar sombrero o gorra para proteger el cabello y el cuero cabelludo, los grandes olvidados cuando tomamos el sol.
  • Utilizar gafas de sol para mantener tus ojos protegidos, y ponte prendas de ropa claras.
  • Mantenerse hidratado. No solo hay que mantener la piel hidratada, también beber agua con frecuencia es muy importante. La fruta también nos ayuda mantenernos hidratados, sobre algunas como la sandía cuyo contenido en agua es muy elevado.
  • Limitar la exposición al sol para evitar quemaduras y evitar el horario con más índice ultravioleta. Ya sabes, el horario de máxima radiación solar es entre las 12:00h y las 16:00h.
Protector Solar SPF30

Estos son los productos de protección solar más naturales:

Spray Accondicionador para Cabello
Betacaroteno
Gel Aloe Vera

Para más información y recomendaciones sobre productos naturales, consulta la sección de salud natural.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones