Adapta tu alimentación a la nueva estación con estas frutas y verduras de temporada

¿Eres del team que apuesta por la fruta y verdura de temporada? Si has respondido afirmativamente eres de nuestro equipo, en cambio si tu respuesta ha sido negativa nunca es tarde para introducir cambios en nuestras rutinas de alimentación.

Aunque, en los últimos años, es habitual poder tener cualquier producto durante todo el año, el coste medioambiental de esto es muy alto. Sin embargo, si escogemos fruta y verdura de temporada estaremos contribuyendo a reducir nuestro impacto ambiental. La razón es que minimizamos las emisiones de CO2 porque no necesitamos transporte desde zonas de cultivo lejanas y además respetamos el ciclo natural de producción, entre otros factores.

Pero, no solo tiene efectos positivos para nuestro entorno sino también para nuestra salud. Las verduras y frutas de temporada están en el mejor momento para su consumo y, por ello, saben mejor, tienen buen aroma y color. Gracias a ellos suelen ser mucho más apetecibles y nos resultará más fácil llegar al consumo diario que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Te hacen falta más razones? Seguro que no. Así que sigue leyendo y descubre las frutas y verduras de temporada este mes para incorporarlas a tu dieta.

Frutas de temporada

Frambuesa y fresón

Son ricos en antioxidantes y vitamina C, lo que ayuda a mantener el sistema inmunológico fuerte.  

Kiwi

Entre sus muchas propiedades se encuentra su buena fuente de fibra y potasio, que puede ayudar a regular la presión arterial.

Ciruelas

Muy conocidas por tener elevados niveles de potasio y calcio. El primero es indispensable para el funcionamiento correcto del sistema nervioso, mientras que el segundo te ayuda a mantener los huesos y los dientes sanos.

Pomelo y limón

Ricos también en vitamina C y antioxidantes. En el caso del pomelo, tiene mucha fibra lo que lo convierte en una buena opción para aquellas personas que sufran estreñimiento.

Verduras de temporada

 Acelga

Son una fuente de fibra y, por tanto, favorecen la digestión y el tránsito intestinal. También pueden ayudan a desintoxicar los riñones y prevenirnos de cualquier problema hepático.

Alcachofa

De la alcachofa podemos destacar que tiene cinarina y ácido clorogénico, que pueden ayudar a reducir el colesterol en la sangre y a mejorar la salud del hígado.

Apio

Bajo en calorías y con poder antioxidante, contiene vitamina K, beneficiosa para la salud de los huesos y la coagulación sanguínea.

 Zanahoria

Nos gusta destacar que tienen minerales como el hierro y el calcio.

¿Te unes a nuestro team de fruta y verdura de temporada?

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Prepara tu antimosquitos natural con aceites esenciales.

Aceites ensenciales, antimosquitos natural

Citronela, clavo, romero y menta son los aceites esenciales clave de un buen repelente de insectos. Si necesitas un buen antimosquitos para afrontar la época en la que nos adentramos, pero no quieres poner en riesgo la salud de tu

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones