Receta vegana: Poke bowl con tofu y verduras

Poke bowl tofu y verduras

Aprende a preparar esta receta fresca y saciante

Te traemos esta receta vegana de la mano de Lluís Penyafort, chef valenciano Slow Food y asesor gastronómico de Herbolario Navarro.

Te preguntarás ¿Qué tipo de comida es el poke bowl?

El poke bowl es una ensalada de raíces hawaianas pero muy marcado por la influencia japonesa. Tiene una base de arroz (aunque se puede sustituir por quinoa) y originariamente se le añade pescado crudo cortado en dados y una variedad de frutas y verduras. Después se le puede añadir alguna salsa como la soja y diferentes toppings para darle un toque crujiente como edamames, alga nori o frutos secos. Siempre puedes combinarlo con los ingredientes que más te gusten.

En este caso, Lluís nos enseña a preparar una versión vegana. Es un plato variado, fresco y saciante y por supuesto, muy saludable, cuyos ingredientes son una buena fuente de vitaminas y minerales. Es una opción rápida de hacer y muy cómoda, no hay excusas para comer de una forma saludable y divertida.

Ingredientes de esta receta vegana:

Preparación del poke bowl:

  • Cortar en trozos los espárragos y los champiñones. Después, cortar el tofu en dados.
  • Cocer el arroz durante 40 minutos. Escurrir y dejar enfriarlo un rato.
  • Cocinar al vapor los espárragos, el tofu y los champiñones durante 10 minutos.
  • Poner el arroz en la base de un bowl.
  • Rodear el arroz con el aguacate en trozos, la remolacha cocida, el maíz, los rabanillos en rodajas, los espárragos, el tofu y los champiñones.
  • Finalmente, acompaña con salsa de soja, mirim o simplemente aceite y sal. También puedes ponerle semillas de sésamo, anacardos o alga nori por encima.

En nuestra sección de cocina saludable del blog, encontrarás más recetas de comida vegetariana como esta.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones