Tarta con yogurt y frutas

Ahora que el calor se está haciendo de notar es la época ideal para preparar postres frequitos a la vez que nutritivos. En esta ocasión te proponemos una receta que hará las delicias de toda tu familia:

Ingrediente Para el Bizcocho:

– 3 huevos ecológicos

– 1 taza de harina de espelta

– 1 taza de azúcar de caña

 

Ingredientes para el relleno:

– 1 yogurt soja natural grande.

– 2 tazas de fresas cortadas a daditos muy pequeños

– 2 tazas de kiwi, cortados igual que fresa

– 1 plátano cortado

 

 

Preparación del bizcocho:

– Se separa la clara de las yemas y se ponen a punto de nieve, se le agrega las yemas el azúcar, cuando todo esté bien  mezclado se agrega la harina poco a poco utilizando  una cuchara de madera, haciendo movimientos envolventes.

– Ponemos la mezcla en un molde enharinado o con papel de hornear  por tiempo aproximado de 20 minutos a una temperatura de 180ºC.

– Sacamos del horno y dejamos enfriar. Cuando esté frío sacamos el bizcocho del molde y con un cuchillo de cortar pan, cortamos el bizcocho por la mitad en sentido horizontal, separamos cuidadosamente una parte de la otra.

– Seguidamente en un bol  agregamos el  yogurt de soja natural (también se puede utilizar yogur de soja de cualquier sabor) toda la fruta cortada y mezclamos cuidadosamente, colocamos la mitad de esta mezcla encima de una parte del bizcocho tapamos con la otra mitad y cubrimos todo el bizcocho con la mezcla restante de yogurt y fruta.

 

Nota:

Esta tarta es ideal para los días de mucho calor, así como para aquellas personas que no puedan o no quieran consumir leche de vaca.

 

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones