¿Conoces el Hipérico?

Hierba de San Juan

Quizá conozcas esta planta con otro nombre, ya que también se llama hierba de San Juan, corazoncillo o Hypericum perforatum, como denominación científica. Esta planta es originaria de Europa, aunque también se ha extendido en América. Es de tallo ramoso, crece en forma de arbusto y llega a alcanzar el metro de altura. Sus hojas tienen unas pequeñas manchas negras que en realidad son las glándulas donde se acumula el aceite, mientras que las floreos se caracterizan por tener cinco pétalos amarillos de borde negro, que se agrupan en manojos. Además, su fruto tiene forma de corazón.

El hipérico es una planta que se puede utilizar para hacer aceite para uso tópico. Popularmente utilizado para el tratamiento de heridas, llagas, quemaduras y fisuras, por su acción cicatrizante y antibacteriana. El uso interno de esta planta contribuye al equilibrio emocional y bienestar general, y además, ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

No obstante, con esta planta debes tomar muchas precauciones, ya que puede ser fotosensible y por tanto, hay que ser muy cautelosos con la exposición al sol. No se pude tomar con anticonceptivos orales y si se está llevando otro tratamiento con otros medicamentos, se debe consultar previamente con un profesional.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Prepara tu antimosquitos natural con aceites esenciales.

Aceites ensenciales, antimosquitos natural

Citronela, clavo, romero y menta son los aceites esenciales clave de un buen repelente de insectos. Si necesitas un buen antimosquitos para afrontar la época en la que nos adentramos, pero no quieres poner en riesgo la salud de tu

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones