Consejos para mejorar tus digestiones estas Navidades

Se acerca Navidad y con ella las celebraciones alrededor de la mesa con familiares y amigos. Sin duda, son unas fechas muy especiales que hay que disfrutar, pero que, pueden acabar con algún problema digestivo. Y es que las comidas copiosas pueden resentir tu estomago y originarte algún problema.

Por eso, desde Herbolario Navarro, queremos compartir contigo una serie de consejos que pueden ayudarte con las digestiones estas fiestas para que solo tengas que preocuparte de divertirte y de celebrar con tus seres más queridos. ¡Ahí van nuestros consejos!

Come lento, saboreando la comida y masticando bien

Seguro que lo has oído en alguna ocasión, pero este pequeño gesto puede ayudar mucho a mejorar tus digestiones. Si comemos muy rápido y sin masticar es posible que la saliva, que contiene una enzima denominada amilasa que comienza con la descomposición de los alimentos, no se mezcle bien con los alimentos.  

Controlar la cantidad de comida

En casi todas las comidas y cenas navideñas se pone sobre la mesa una gran cantidad de comida y de platos diferentes. Aunque puede ser difícil resistirse a probar todos, debes tener cuidado con la cantidad de comida, ya que puede conllevar digestiones pesadas que nos impidan seguir con nuestra actividad.

Las infusiones digestivas pueden ser tus grandes aliadas

Una buena forma de acabar una comida o cena navideña es apostar por una infusión natural, que, además de estar riquísimas, pueden facilitar el proceso de digestión. Hay de muchísimos sabores diferentes, seguro que encuentras alguna que te guste.

No te olvides de los probióticos

¿Todavía no los has probado? Estas Navidades pueden ser el momento perfecto. Los probióticos son bacterias con muchos beneficios que habitan en nuestro intestino y ayudan a disfrutar de una buena salud.

Los podemos encontrar en distintos alimentos, pero, sin duda, nuestra recomendación es el kéfir. Este alimento, se ha puesto muy de moda en los últimos años por sus muchos beneficios y su gran sabor. Nuestra recomendación es que lo incorpores a tu desayuno o merienda para beneficiarte de todas sus propiedades.

Los postres: unos de los grandes protagonistas de las fiestas

Sin duda, si hay un protagonista en las comidas y cenas navideñas, son los postres y dulces. Turrones, panettones, el tradicional roscón de reyes…

Hay muchas recetas distintas de postres de Navidad y, por supuesto, no te vamos a decir que no disfrutes de ellos. Pero, si quieres puedes apostar por la versión más natural y sana de estos dulces tan típicos. En nuestras tiendas podrás encontrar turrones y polvorones ecológicos. ¡Están buenísimos!

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones