¿Qué es la maca y qué nos aporta?

Descubre el superalimento que aumenta tu energía

La maca es un tubérculo andino, y si te preguntas para qué sirve la maca, te contamos que destaca por ser fuente de energía, por lo que apoya el rendimiento físico y mental. ¡Todo un superalimento! 

Este tubérculo es de la familia de las crucíferas (como las coles, los rábanos o la mostaza), rico en minerales (cobre, hierro, calcio y zinc), en vitaminas del grupo B y en sustancias con efectos estimulantes.

Los orígenes de la maca se remontan 2.500 años en el tiempo: era consumida por pueblos aborígenes peruanos y utilizada por los chamanes como ayuda a la fertilidad de las personas, por lo que en bodas y en otros ritos religiosos era una tradición el regalarla.

Cómo tomar maca

Puedes encontrarla fácilmente la maca en polvo o harina de maca, que no es más que maca deshidratada y molida. Otra forma de consumirla es cápsulas de extracto. 

  • Maca en polvo: Solo tienes que cocerla en agua o con leche para elaborar bebidas, o mezclarla con zumos de frutas y verduras, salsas o batidos. Con leche vegetal puedes prepararte un reconfortante latte de maca.
  • Maca en cápsulas: se toman como suplemento o en tratamientos nutricionales especialemente en lso meses más exigente.
  • Bio Maca: combina todos los beneficios de la maca como fuente de energía y apoyo del rendimiento físico y mental de este ingrediente, con las ventajas de un producto ecológico exento de sustancias perjudiciales.

En nuestras tiendas y web puedes encontrar nuestros productos con maca y cuidarte con este producto natural que tanto nos encanta.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones