¿Qué es la maca y qué nos aporta? Te contamos más sobre este tubérculo andino

El tubérculo conocido por sus sorprendentes propiedades

La maca es un tubérculo andino con sorprendentes propiedades: te ayuda ante el estrés y el cansancio, estimula la fertilidad e incluso potencia la libido. ¡Todo un superalimento! 

La maca andina destaca por ser un tubérculo de la familia de las crucíferas (como las coles, los rábanos o la mostaza), rico en minerales (cobre, hierro, calcio y zinc), en vitaminas del grupo B y en sustancias con efectos estimulantes.

Los orígenes de la maca se remontan 2.500 años en el tiempo: era consumida por pueblos aborígenes peruanos y utilizada por los chamanes como ayuda a la fertilidad de las personas.

Cómo tomar maca

Puedes encontrarla fácilmente la maca en polvo o harina de maca, que no es más que maca deshidratada y molida. Otra forma de consumirla es cápsulas de extracto. 

  • Para tomar la maca en polvo: la cantidad aconsejada es de 5 a 15 gramos por ración (5gr en niños). Solo tienes que cocerla en agua o con leche para elaborar bebidas, o mezclarla con zumos de frutas y verduras, salsas o batidos. Con leche vegetal puedes prepararte un reconfortante latte de maca.
  • Para tomar las cápsulas de extracto: se toman como suplemento o en tratamientos nutricionales. Las dosis varían entre 3 y 6 cápsulas al día (cada una suele contener en torno a 500mg). 

¿Propiedades y beneficios?

  • Rica en minerales esenciales: magnesio, calcio, fósforo, potasio…
  • Aporta vitaminas B1 y B2, vitamina C y vitamina E.
  • Es antioxidante, energética y revitalizante.
  • Aumenta la líbido y mejora la fertilidad.
  • Reduce los síntomas premenstruales y el dolor menstrual.
  • Estimula la formación de glóbulos rojos.
  • Ayuda en casos de anemia.
  • Regula el colesterol y ayuda en la diabetes, incrementando la actividad el páncreas.
  • Posee propiedades antiestrés y antidepresivas.
  • Reduce la osteoporosis.
  • Aumenta la capacidad de aprendizaje y la memoria.
  • Reduce los síntomas de la fatiga.

Podemos encontrar diferentes tipos de maca: 

Maca roja: posee una mayor cantidad de elementos antioxidantes, como el caroteno o la niacina, además de otros componentes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

Maca negra: sus efectos son mucho más rápidos y potentes que los de cualquier otro tipo. Es revitalizante, mejora la memoria y la concentración, aumenta la fertilidad y contribuye al buen rendimiento de los ovarios. 

Maca amarilla: ayuda a reducir síntomas de estrés y fatiga, actúa como energizante y estimulante natural y tiene capacidad antioxidante. 

En nuestra tienda y web puedes encontrar nuestros productos con maca y cuidarte con este producto natural que tanto nos encanta.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Quinoa tres delicias

El arroz frito tres delicias es uno de lo platos más solicitados cuando alguien se anima a pedir comida a domicilio. Sin embargo, es una de las recetas más sencillas para quien se quiera animar a hacerla en casa. Desde

Leer Más >>

Beneficios del arroz ecológico

El arroz ecológico es un pilar fundamental en la dieta de todo el mundo. Es la principal fuente de energía de gran parte de la humanidad. Este es un cereal que mejor se tolera, ya que no presenta ciertos compuestos

Leer Más >>
Aromaterapia

¿Aceites esenciales para la aromaterapia?

Relajarte, mantener el ánimo, concentrarse… ¿Por qué no hacerlo utilizando los aceites esenciales? El empleo de aromas con fines terapéuticos no es nuevo. Se utilizaban en China, India, Grecia e Italia y ya los antiguos egipcios los empleaban también para

Leer Más >>
Anterior
Siguiente

Últimas publicaciones

Cocina saludable

Quinoa tres delicias

El arroz frito tres delicias es uno de lo platos más solicitados cuando alguien se anima a pedir comida a

Leer Más >>