¿Qué es la maca y qué nos aporta?

Descubre el superalimento que aumenta tu energía

La maca es un tubérculo andino, y si te preguntas para qué sirve la maca, te contamos que destaca por ser fuente de energía, por lo que apoya el rendimiento físico y mental. ¡Todo un superalimento! 

Este tubérculo es de la familia de las crucíferas (como las coles, los rábanos o la mostaza), rico en minerales (cobre, hierro, calcio y zinc), en vitaminas del grupo B y en sustancias con efectos estimulantes.

Los orígenes de la maca se remontan 2.500 años en el tiempo: era consumida por pueblos aborígenes peruanos y utilizada por los chamanes como ayuda a la fertilidad de las personas, por lo que en bodas y en otros ritos religiosos era una tradición el regalarla.

Cómo tomar maca

Puedes encontrarla fácilmente la maca en polvo o harina de maca, que no es más que maca deshidratada y molida. Otra forma de consumirla es cápsulas de extracto. 

  • Maca en polvo: Solo tienes que cocerla en agua o con leche para elaborar bebidas, o mezclarla con zumos de frutas y verduras, salsas o batidos. Con leche vegetal puedes prepararte un reconfortante latte de maca.
  • Maca en cápsulas: se toman como suplemento o en tratamientos nutricionales especialemente en lso meses más exigente.
  • Bio Maca: combina todos los beneficios de la maca como fuente de energía y apoyo del rendimiento físico y mental de este ingrediente, con las ventajas de un producto ecológico exento de sustancias perjudiciales.

En nuestras tiendas y web puedes encontrar nuestros productos con maca y cuidarte con este producto natural que tanto nos encanta.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Semana Santa para todos los gustos

Semana Santa para todos los gustos

No renuncies a tu forma de alimentarte estas fiestas. Si eres vegetariano/a, vegano/a, no puedes consumir gluten, tienes alguna intolerancia alimentaria, o simplemente quieres seguir manteniendo un estilo de vida saludable, te contamos cómo conseguirlo en Semana Santa con los

Leer Más >>
Prepara tu botiquín natural para Semana Santa.

Botiquín Natural de Semana Santa

Mete en tu maleta los imprescindibles para disfrutar de estas fiestas sin contratiempos Seguro que tienes pensado el destino y los planes que vas a hacer esta Semana Santa, pero ¿Habías pensado en meter en la maleta un botiquín natural

Leer Más >>
Día del padre

Prepara el mejor día del padre

Si de verdad quieres sorprender a papá prepárale un día especial. El día del padre es una de las fechas más señaladas del año. Y es que todos queremos aprovechar este día, que se celebra cada 19 de marzo, para

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones