Ponte en forma con el año nuevo

Ponte en forma con el nuevo año.

Si entre tus propósitos está el de ponerte en forma, este año por fin lo conseguirás.

Cada año nuevo nos hacemos muchos propósitos y uno de los más comunes es el de ponerse en forma haciendo ejercicio. Y es que todos conocemos los beneficios tanto físicos como psicológicos de la práctica de ejercicio físico de forma regular, pero las obligaciones y la pereza nos impiden mantenerlo en el tiempo. Si está vez quieres cumplirlo de una vez por todas, te damos algunos consejos definitivos.

Consejos para ponerse en forma:

  • Ponte una meta realista: Es preferible que empieces por poco y vayas aumentando la duración y la intensidad del ejercicio para no desanimarte. Además el exceso de esfuerzo sin estar todavía en forma puede provocarte lesiones, tómatelo con calma e irás notando los progresos.
  • Escoge un deporte con el que disfrutes: No pienses tanto en el ejercicio que vas a hacer con un deporte concreto, y céntrate en cómo te hace sentir ese deporte. El motivo es que si disfrutas practicándolo te apetecerá volver y así cada día y te esforzarás sin apenas darte cuenta.
  • Mantente activo en tu día a día: Evitar el sedentarismo no solo implica ir al gimnasio o a practicar deportes unas cuantas veces a la semana. Puedes mantenerte activo en cada momento con trucos como por ejemplo ir caminado siempre que puedas, subir por las escaleras en lugar de coger el ascensor, practicar un ocio activo como por ejemplo hacer rutas de senderismo o excursiones en bici, etc.
  • Cuida tu alimentación: No llegarás a estar en forma y mantenerlo si no cuidas tu alimentación. Una dieta variada y saludable es aquella en la que abundan las frutas y verduras frescas, cereales integrales y legumbres, además de proteínas de buena calidad.

Complementos que te ayudarán a ponerte en forma:

  • Creatina: se trata de un aminoácido presente de forma natural en los músculos y el cerebro humano. A través de la alimentación podemos ingerir creatina a través de las carnes rojas y los mariscos, o bien a través d eun complemento alimenticio. Los complementos de creatina, tienen la propiedad de mejorar el rendimiento físico en series sucesivas de ejercicios de alta intensidad, por tanto, está indicado especialmente para deportistas antes de comenzar la práctica deportiva.
  • Glutamina: es uno de los aminoácidos que se encargan de la formación de las proteínas, así como de otras funciones primordiales en el organismo. Como suplemento deportivo se utiliza tanto antes como después de una práctica deportiva intensa.
  • Isotónico: especialmente indicado durante la práctica deportiva, ya que contiene minerales y vitaminas como la C y B que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. Existen bebidas ya preparadas o fórmulas en polvo para que prepares tú mismo mezclando con agua y así tenerlo listo cuando vayas a hacer deporte.
  • Proteínas: se trata de moléculas formadas por aminoácidos que cumplen importantes funciones para el organismo, entre ellas la de contribuir al aumento de la masa muscular. Puedes encontrar proteína whey en varios sabores, o bien la forma isolatada, que es la forma más pura de proteína en polvo.
  • L- Carnitina: actúa como transportadora de ácidos grasos (lípidos) a la mitocondria, encargada de la producción de la energía de la célula. Por tanto, transforma la grasa en energía. Por eso, lo ideal es tomarlo antes de la práctica deportiva.

Si quieres conocer la línea completa de suplementación deportiva, que te ayudará a cumplir tu propósito, haz click aquí.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones