Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


¿Conoces el Hipérico?

 

Quizá conozcas esta planta con otro nombre, ya que también se llama hierba de San Juan, corazoncillo o Hypericum perforatum, como denominación científica. Esta planta es originaria de Europa, aunque también se ha extendido en América. Es de tallo ramoso, crece en forma de arbusto y llega a alcanzar el metro de altura. Sus hojas tienen unas pequeñas manchas negras que en realidad son las glándulas donde se acumula el aceite, mientras que las floreos se caracterizan por tener cinco pétalos amarillos de borde negro, que se agrupan en manojos. Además, su fruto tiene forma de corazón.

El hipérico es una planta que se puede utilizar para hacer aceite para uso tópico. Popularmente utilizado para el tratamiento de heridas, llagas, quemaduras y fisuras, por su acción cicatrizante y antibacteriana. El uso interno de esta planta contribuye al equilibrio emocional y bienestar general, y además, ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

No obstante, con esta planta debes tomar muchas precauciones, ya que puede ser fotosensible y por tanto, hay que ser muy cautelosos con la exposición al sol. No se pude tomar con anticonceptivos orales y si se está llevando otro tratamiento con otros medicamentos, se debe consultar previamente con un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *