Contorno de Ojos Botanic Basic

Siguiendo nuestra filosofía de acercarte cada vez más a la Cosmética Natural, respetuosa con tu piel, con tu salud y con el planeta, te presentamos un nuevo producto de nuestra línea Botanic Basic: el Contorno de Ojos, que te ayudará a mantener la elasticidad y la hidratación e una zona tan delicada.

Nuestro contorno de ojos contiene unos principios activos que aportan elasticidad a la piel, evitan las arrugas y mantienen la piel hidratada. Además, tiene una importante función desinflamante. Para aplicarlo de una forma efectiva, lo ideal es limpiar la zona y aplicar el producto con un suave masaje, antes de repartir uniformemente el maquillaje sobre el rostro. Para una mayor eficacia del producto es recomendable repetir la misma operación dos veces al día, por lo tanto puedes aplicártelo cada noche, cuando te desmaquillas y tienes la piel limpia y receptiva, para beneficiarte de todos sus efectos también por la noche.

Entre sus activos destacamos el aceite de babassu, que actúa como antioxidante para ayudar a retrasar el envejecimiento celular, y además, es antiinflamatorio para combatir las temidas bolsas. También contiene ácido hialurónico que mantiene la hidratación y rellena arrugas.

Nuestras Recetas: Pad Thai Tailandés

Ingredientes:

Salsa:

2 cebollas rojas medianas.

4 dientes de ajo.

1 raíz de jengibre.

60g pimentón de la vera.

90g azúcar moreno de caña o panela.

80g azúcar blanquilla.

50g de cebolla crujiente.

80g pasta de tamarindo.

150ml agua.

50g almidón de patata.

Terminación:

20g tallarín de arroz.

1 puñadito cebolla roja cortada fina.

1 puñadito ajo picado.

1 puñadito jengibre picado.

1 puñadito cebollino chino cortado.

1 puñadito cilantro.

2 huevos.

1 puñadito polvo sate de cacahuete.

1 puñadito anacardos tostados.

Preparación:

  • Doramos la cebolla, el ajo y el jengibre, añadimos el pimentón y sofreímos.
  • Agregamos el tamarindo y mezclamos el azúcar moreno y el blanco y agregamos la cebolla crujiente. Dejamos cocer 3 minutos, añadimos el almidón de patata y volvemos a mezclar. Añadimos el agua y dejamos hervir otros 3 minutos y trituramos. Reservamos.
  • Cocemos los tallarines y los dejamos un poco al dente.
  • Ponemos aceite de oliva y un poco de sésamo y doramos la cebolla fina, el ajo y el jengibre. Rehogamos con el huevo, añadimos el cebollino y después verduras al gusto: brócoli, colifl or, zanahorias, cebollitas pequeñas… Salteamos y añadimos 2 cucharadas de la base del pad thai, o 3 según la fuerza que deseemos en este plato. Añadimos agua o caldo de verduras (debe quedar una salsita melosa). Añadimos los tallarines y salteamos.

Receta de: José Marced Adriá

José Marced Adriá es profesor de cocina en Valencia Club Cocina y se define como tecnólogo de los alimentos y profesional de la hostelería. En su trayectoria profesional ha realizado prácticas en prestigiosos restaurantes con estrella Michelín, como El Annua, Vertical y Sucursal, donde ha podido aprender de primera mano, los entresijos y peculiaridades de la alta cocina.

Estas Navidades disfruta de un delicioso Roscón sin gluten

 

¿Eres celíaco y te encanta disfrutar de este típico dulce navideño?

¡Pues no lo pienses más y encarga el tuyo! Disponible en todas nuestras tiendas, pregunta a nuestro personal y date prisa a pedir el tuyo, el día 6 de enero está muy cerca y toca celebrarlo.

El Roscón de Reyes sin gluten está disponible con relleno o sin relleno. Nata y trufa, trufa, nata, boniato y cabello de ángel, son los rellenos más deliciosos que hemos preparado para ti.

BCAAS de Healthy Universe

 

Este mes te presentamos uno de los productos de nuestra nueva línea de suplementos para deportistas: BCAAs de Healthy Universe.

¿Y por qué se llama BCAAs? Porque éstas son las siglas que en inglés se emplean para denominar a los aminoácidos ramificados. Los aminoácidos son los eslabones que al unirse forman las cadenas protéicas, tan necesarias para el organismo, y tan importantes para aquellos que practican deporte.

Los complementos denominados BCAA contienen los tres aminoácidos ramificados siguientes: Leucina, Isoleucina y Valina. Y su combinación desempeña un papel muy importante en la síntesis de proteínas.

Felicita las fiestas de forma original

Apuesta por el handmade y la imaginación para personalizar tus felicitaciones.

En unas semanas nuestros teléfonos móviles empezarán a echar humo. Recibiremos muchas llamadas y sobre todo muchos whatsapp, tanto individuales como de grupo. Frases hechas, memes y montajes graciosos… ¡Seguro que conseguiremos una buena colección y no hay duda de que reenviaremos más de uno! Nosotros te animamos a que elabores tus propias felicitaciones, ya sean físicas o para enviar por el móvil. Aquí te dejamos algunos consejos para que felicites de una forma divertida y original, y además, pases un buen rato preparándolo todo con los más peques.

Cada vez se mandan menos postales. Los móviles y los mails han desterrado casi por completo aquellas felicitaciones que saturaban los buzones en el mes de diciembre. Pero aprovechando que vuelve lo retro y lo vintage, y sin dejar de lado las nuevas tecnologías que tanto nos gustan, os proponemos que sean los más pequeños, con toda su inocencia, imaginación y ganas de divertirse, los que se encarguen de elaborar las felicitaciones. Seguro que triunfan entre amigos y familiares.

Manualidades.

Una opción es recurrir a los clásicos christmas navideños aprovechando la gran cantidad de recursos de papelería y decoración que tenemos a nuestro alcance: papeles de colores, kraft, papeles y sobre pintados, con mandalas para colorear, sobres con formatos diferentes, cintas de tela, cordones de colores, cintas washi tape, purpurinas, sellos, pegatinas… Todo ello lo podemos combinar con los materiales de siempre y que tanto divierten a los peques, como los collages de legumbres y pasta, la sal coloreada de tiza, los pompones de lana… Y si a tu diseño le añades una foto especial, seguro que queda fantástica ¡Sólo hay que pensar combinaciones y redactar un texto bonito y cariñoso! Porque a veces las cosas más sencillas son las que llegan directamente al corazón.

Si no vas a enviar la felicitación por correo postal, seguro que sorprendes a los tuyos si se la incluyes en el regalo, si la dejas junto a la servilleta en la mesa en Nochebuena o si la cuelgas en el árbol de Navidad.

Fotos y vídeos.

Pero las manualidades no tienen por qué ceñirse a las tarjetas. ¿Por qué no grabáis un vídeo u os hacéis una foto especial con un mensaje personalizado para mandar por whatsapp, en lugar de reenviar aquello que recibís? Puede resultar muy divertido preparar un photocall familiar donde inmortalizar los momentos más especiales de estas fiestas. Pelucas, mensajes escritos en cartulinas, disfraces, inventar carantoñas… ¡Nos vale casi todo!

Ya sea foto o vídeo, preparar el ambiente del escenario es fundamental… y si es un vídeo, con pensar o escribir unas palabras y ensayarlas previamente, las risas están aseguradas.

Además de pasarlo bien y fomentar la imaginación y las dotes interpretativas de los más pequeños, lo pasaréis en grande y vuestros amigos y familiares agradecerán esas felicitaciones personalizadas. ¿Te atreves a innovar y sorprender estas fiestas?

 

Desayunos que nutren

Empieza el día de forma saludable y con la energía que necesitas.

La primera comida del día debería ser un desayuno nutritivo que nos aportará energía hasta el mediodía; también ligero, ya que venimos de un semi ayuno nocturno, y húmedo, porque necesitamos hidratarnos y recuperar los líquidos perdidos durante la noche. Aquí tienes unas orientaciones para organizar tu desayuno de forma saludable, pero sobre todo, escucha a tu cuerpo y dale en cada momento lo que realmente necesita. Por ejemplo, si en estos días de celebraciones cenas más tarde y también más abundante, seguramente no tendrás tanto apetito por la mañana, y quizá lo más conveniente sea tomar alguna bebida que nos hidrate y almorzar algo más consistente más entrada la mañana. ¿Te apetece innovar?

Desayuno: energía y bienestar para todo el día

Una primera propuesta muy recomendable ahora que llega el invierno, sería preparar un porrigde con copos integrales de avena, al que podemos añadir frutos secos o semillas y algunas pasas u orejones. La avena es un cereal muy nutritivo, rico en ácidos grasos esenciales y en minerales como el silicio y el fósforo. La avena refuerza el sistema nervioso y nos aporta calor interno para los meses de invierno, además de potenciar la resistencia contra las infecciones y eliminar el exceso de colesterol del tracto digestivo y las arterias.

Desayuno Macrobiótico.

Otro desayuno idóneo es la crema de mijo, trigo sarraceno, quinoa o arroz en grano. Son cremas que se preparan cociendo una parte de cereal por 6 partes de agua durante unos 35 minutos en el caso del mijo, la quinoa y el trigo sarraceno y unos 60 minutos en el caso del arroz, aproximadamente.

El resultado es una cremosa y digestiva crema macrobiótica que si es de mijo nos remineraliza y nos llena de energia, nos da fortaleza mental y es idónea para personas con exceso de peso, digestiones lentas, hinchazón y gases. Si la preparas de quinoa obtendremos un efecto energizante y reconstituyente. Es excelente para deportistas y aporta todos los aminoácidos, además de calcio, hierro, fósforo y vitaminas del grupo B. Mientras que si te decides por una de trigo sarraceno nos aportará mucha vitalidad y nos ayudará a adaptarnos al frio. El trigo sarraceno es rico en el bioflavonoide rutina y nos fortalece los capilares y vasos sanguíneos.

Otro desayuno con base macrobiótica, indicado para personas con problemas de salud y que buscan mejorar, es un caldo de verduras con miso. Típico de los países orientales, el Miso es una pasta fermentada elaborada con soja y/o cereales, que añadido a las sopas, nos tonifica, mineraliza y alcaliniza la sangre, activando la circulación y eliminando el cansancio. Es a su vez excelente para desintoxicar el organismo y para restablecer la flora intestinal y conseguir un sistema digestivo sano.

Infusiones, Tés, Leches y Cafés.

Si eres de los que madrugas mucho y necesitas algo rápido y reconfortante tienes la opción de tomarte unos cereales integrales ya preparados en forma de copos hinchados, solos o endulzados con miel, así como las deliciosas granolas, que podemos tomarlas con alguna bebida vegetal, con leche o con algún lácteo fermentado, como el kéfi r o el yogur, siempre ecológico y rico en lactobacillus.

Si eres muy fan del café, pero estás pensando en dejarlo o en reducir la cantidad que tomas, recuerda que también tienes una rica alternativa como los cafés de cereales instantáneos, que nos aportan una gran cantidad de minerales y nos potencian la digestión y la concentración mental sin ser estimulantes.

Y si prefieres tés o infusiones para empezar el día, sin duda tienes una gran variedad para elegir. Una opción muy aconsejable es el té kukicha de 3 años, sin teína, muy alcalinizante y conveniente en dietas de adelgazamiento, ya que reduce la grasa corporal y además nos aporta calcio. Otro té excelente es el té mu, una mezcla de 16 plantas con un agradable sabor a regaliz y canela que nos vigoriza y tonifica, dando fuerza al organismo. Y si eres más tradicional, siembre tienes el té verde, una opción ligera y con algo de teína, que nos despeja y nos da bienestar y que combate los radicales libres y nos ayuda a remover grasas.

Si tomas leche, asegúrate que sea de origen ecológico para evitar hormonas, antibióticos y otros productos químicos que se dan a los animales para estimular la producción de leche. Y además, recuerda que tienes una gran variedad de bebidas vegetales hechas de cereales, semillas o frutos secos, siempre ecológicas y sin azúcares refinados añadidos. Puedes tomarlas solas o combinadas con café de cereales, cacao desgrasado o polvo de algarroba, y son además una alternativa a la leche de vaca, apta para veganos e intolerantes a los lácteos.

Y si a tu desayuno le incluyes un zumo o una pieza de fruta ecológica, será una decisión muy acertada. Además ayudará a tu cuerpo a depurar en esos “días de exceso” que se avecinan. Por ejemplo, te resultará muy rico y apropiado un zumo de zanahoria con media manzana y medio limón, un excelente tónico depurativo del hígado, nutritivo y beneficioso para nuestra vista y nuestro hígado. A este zumo le podemos añadir algún superalimento rico en clorofila, como la espirulina, la chlorella o la hierba de trigo.

No sin mis tostadas:

  • Para aquellos que les gusta el pan, los panes integrales biológicos de levadura madre elaborados con espelta, kamut o centeno serían también una opción saludable.
  • Pueden tomarse con: tofu o seitán a la plancha, pates vegetales, mantequillas de frutos secos, frutos del mar o jamón serrano de calidad con tomate ecológico. O bien combinarlo con alimentos dulces, como las mermeladas sin azúcar 70% fruta, o las compotas.

¡Que llega el frío!

Invierno

Por fin, el frío ha llegado para quedarse unos meses. Recíbelo con garantías.

¿Te gusta el invierno? ¿Eres de los que te has pasado estos meses refunfuñando por las altas temperaturas que parecían quedarse para siempre? Pues ha llegado el momento de disfrutar del frío, pero también de cuidarte para pasar unos meses sin problemas de salud. Los resfriados y las molestias en la garganta, los dolores articulares y la sequedad en la piel son los trastornos más habituales con los que tenemos que lidiar cuando llega el frío. Aquí te dejamos unas recomendaciones para afrontar los imprevistos de salud que estas temperaturas nos pueden provocar.

En Herbolario Navarro tenemos una amplia gama de productos naturales pensados para hacer el invierno más llevadero. Uno de los primero síntomas que aparece es el típico dolor o irritación de garganta, que nos molesta especialmente a primera hora de la mañana o nos puede incluso provocar los molestos ataques de tos por la noche.

Extracto equinacea tomillo propoleo

Para sobrellevar este malestar tienes varias opciones, todas ellas naturales y muy eficaces. Puedes optar por el Extracto de propóleo, equinácea y tomillo, el cual debes tomar tres veces al día, disolviendo unas 20 gotas en un vaso de agua o infusión, o bien tomándolas directamente. Mientras que el tomillo alivia en caso de irritación de garganta y faringe, la equinácea apoya al sistema inmunitario, lo que hace de este extracto un complemento alimenticio ideal para las molestias de garganta.

Si prefieres el jarabe, te recomendamos Propolter, elaborado a base de miel, savia de pino, propóleo, eucalipto, tomillo, drosera y llantén, del que debes tomar tres cucharadas al día. Tanto el extracto de eucalipto, como el tomillo y la drosera calman y dan un efecto agradable en la garganta, faringe y cuerdas vocales.

Y como opción más práctica y cómoda, para llevar siempre en el bolso, tienes el Spray bucal de propolís, que contiene activos como tintura de propolis (20%), miel, glicerina vegetal, aceite esencial de limón, eucalipto, notarás un gran alivio en caso de irritación de garganta y taringe.

Dolores de invierno

Si hay una época del año en el que aumentan las molestias musculares y articulares, así como el típico dolor de huesos que tanto puede afectar a nuestra calidad de vida, sin duda es el invierno. ¿Cómo podemos ayudarnos con productos naturales?

Puedes optar por tomar Cúrcuma. En cada cápsula te beneficiarás de 400 mg de cúrcuma al 95% de curcumina. Además lleva piperina, que potencia el efecto de la curcumina y contribuye a su mejor absorción. Debes tomar 1 o 2 cápsulas al día y como es soluble en grasas, también para su mejor absorción te recomendamos tomarla junto con aceite de oliva o coco, o acompañadas de aguacate.

También puedes emplear Harpagofito. La raíz de esta planta la puedes encontrar en cápsulas como extracto estandarizado al 20% en harpagósidos, lo que nos asegura un porcentaje muy alto en principio activo. Se pueden tomar de 1 a 3 cápsulas al día.

Otra recomendación que deberías tener en cuenta es la raíz de jengibre, que puedes encontrarla al natural, en polvo, o en cápsulas. Son muchas sus propiedades, pero en este caso vamos a destacar la capacidad para ayudar a controlar las respuestas inflamatorias. Por tanto, si con el frío tienes un aumento de la inflación a nivel articular, una ayuda natural podría ser tomar jengibre.

Sequedad en la piel.

Y para que tu piel no sufra lo estragos del invierno, tus mejores aliados van a ser la manteca de karité y el aceite de sésamo. La primera es ideal para reparar las manos agrietadas del frío, así como para protegerlas antes de salir de casa. También la podemos utilizar como protección labial incluso para reparar la piel del rostro después del frio. Por su parte, el aceite de sésamo es perfecto para cuando llega el frio porque aporta calor y ayuda a mantener una correcta temperatura. Es muy útil para quien padece de sabañones, ya que están asociados a una mala circulación acusada cuando hay cambios de temperatura. como opción más práctica y cómoda, para Spray bucal que contiene activos como tintura de própolis (20%), miel, glicerina vegetal, aceite esencial de limón, eucalipto y romero. Y gracias, notarás un gran alivio en caso de irritación de garganta y faringe.

Y para cuidar tu piel por dentro te recomendamos las perlas de Omega 7 de Terra Verda y las de Onagra + Borraja. ¡Que el frío no te acobarde!

Regala cosmética natural

 ¿Para quién es tu regalo? Tenemos propuestas para todos los gustos.

Regalar productos naturales que cuiden nuestra piel y respeten al planeta es una buena opción para tener en cuenta en tu lista de regalos. Navidad, Reyes, amigos invisibles… sin duda son fechas de regalar, de tener un detalles con aquellos que quieres y aprecias. Desde Herbolario Navarro te proponemos distintas opciones para que te inspires y te sea más fácil escoger un regalo original y saludable para cualquier persona. Para él, para ella, para los más jóvenes, para los peques, para los deportistas…¡Hemos pensado en todo! Aquí te dejamos algunas ideas, pero no lo dudes y pasa por nuestras tiendas, pide consejo y te asesoraremos en la confección de tu cesta de cosmética natural perfecta. ¿Empezamos?

Para los Deportistas.

Más allá de ropa deportiva, de una nueva bolsa para el gimnasio o de unas zapatillas a la última, existen regalos originales y saludables para todos aquellos que les gusta el deporte. Por eso, en Herbolario Navarro disponemos de productos naturales para cuidarse, pensados especialmente para aquellos a los que les encanta practicar ejercicio. ¿Con qué les podemos sorprender? Toma nota de todo lo que puedes encontrar en nuestras tiendas.

Puedes prepara una cesta con una combinación ideal para antes y para después del entrenamiento en la que puedes incluir Alcohol de romero y Aceite de Árnica, el nuevo producto de la línea Healthy Universe, especial para deportistas. Ambos productos se complementan perfectamente, ya que el alcohol de romero dilata el capilar y prepara la piel para que después, al aplicar el Aceite de Árnica, éste se absorba de forma más rápida y efectiva.

Este aceite actúa como antiinflamatorio y aporta un ligero efecto calor, calentando los músculos antes del ejercicio y ayudando a prevenir así la aparición de molestias musculares. Además, también contiene aceite esencial de salvia, romero y alcanfor, que activan la circulación sanguínea y relajan la musculatura. Lo ideal es aplicar unas gotas en la parte deseada, brazos y/o piernas y masajear hasta la total absorción.

Sin duda es un regalo ideal para los deportistas, ya que gracias a todas sus propiedades, el Aceite de Árnica ayuda a combatir el cansancio:

Antes del ejercicio: favorece el calentamiento muscular y prepara la zona para la actividad física.
Después del ejercicio: estimula la recuperación muscular y ayuda a evitar agujetas además de posibles lesiones.

¿Y qué más podemos incluir en una cesta pensada para deportistas? Nosotros te aconsejamos que añadas una Almohada de Semillas y Gel colágeno. Se trata de una combinación ideal para combatir las molestias post entrenamiento. La almohadilla podemos aplicarla antes para proporcionar un efecto de calor, y después, se puede aplicar el gel con harpagofito, gaulteria y colágeno, que es muy efectivo para bajar la inflamación localizada.

Y recuerda que en cualquier cesta con productos para deportistas, puedes incluir Colágeno Marino o alguno de nuestros productos de la línea Healthy Universe, especial para deportistas.

Para todas las edades.

Si quieres una opción muy versátil, tanto para él como para ella, para cualquier edad y pensada para la rutina diaria, tienes un gran aliado en los productos de nuestra línea Botanic Basic.

Una regalo seguro estaría compuesto por la Espuma limpiadora y por el Contorno de Ojos. La espuma limpiadora es apta para todo tipo de pieles y tiene una textura mousse que limpia la piel gracias a la acción antibacteriana de la cúrcuma. Además, también estimula la circulación gracias al ginkgo biloba, que contribuye de esta forma a evitar la aparición de impurezas.

Y para completar el cuidado facial, que menos que prestarle una atención especial al contorno de los ojos. Este producto de la línea Botanic Basic aporta la elasticidad que la piel de esta zona necesita, y tiene además un efecto desinflamante, dos propiedades fundamentales para cuidar el contorno de ojos y lucir una mirada espectacular.

Si además quieres completar la cesta con algún producto más, puedes incorporar una selección de los productos habituales en la rutina de belleza. Por ejemplo, el aceite de jojoba para hidratar las pieles mixtas regulando la grasa, o el hidrolato de rosas para cuidar el pH de las pieles más sensibles, o la bio agua micelar de  Botanic Fresc para limpiar las pieles más sensibles de la forma más cómoda y obteniendo el efecto deseado.

Pero no olvides, que si andas un poco perdido y quieres una fi esta personalizada, nuestros asesores de la sección de cosmética natural de nuestras tiendas pueden ayudarte a completar una cesta muy especial.

Para los niños.

Sorprende con un regalo diferente. Ni juguetes, ni chuches. Elige regalar cariño y salud con una cesta de productos naturales para los más pequeños. En Herbolario Navarro disponemos de la línea Bio Baby, de la que puedes incorporar algunos productos muy útiles como la Crema de pañal, el Aceite corporal o el Gel y champú infantil. Y por qué no, añadir una esponja marina que haga la delicia de los más pequeños en el baño.

Todos nuestros productos BioBaby cuidan y protegen la delicada epidermis de la piel de los peques de forma más natural. Aceite de almendras, caléndula, manzanilla, vitamina E, manzanilla, lavanda, aceites esenciales de cítricos, aroma a mimosa… en definitiva, productos naturales que combinados entre sí suavizan, nutren y protegen la piel del bebé. Sin duda… ¡un regalo muy especial lleno de salud!

Feliz Sobremesa Navideña

Navidad

Disfruta de las celebraciones en torno a una mesa, todo un clásico en estas fechas.

Si algo tienen de particular estas fiestas es la gran cantidad de reuniones a las que acudimos con el objetivo de disfrutar de la compañía y de los platos especiales. Es tiempo de innovar en los menús, de recuperar recetas típicas tradicionales, de alargar las sobremesas con dulces y pasteles navideños, de ser más generosos con el vino y los licores… ¿Quién no se resiste a probarlo todo y dejarse atrapar por aromas y sabores que no son habituales el resto del año? Aquí te dejamos algunos consejos para que disfrutes de las celebraciones de Navidad sin descuidar la salud de tu sistema digestivo.

En muy pocos días tendrás tu agenda repleta de quedadas navideñas. Con la familia, con los amigos de siempre, con los que viven lejos y vienen a pasar unos días, con los compañeros de trabajo, con los colegas del gimnasio… y así una lista que se va ampliando de un día para otro. Porque más allá de las celebraciones oficiales de Nochebuena, Navidad, Noche vieja y Año Nuevo, es tiempo de reencuentros y reuniones para pasar un rato, celebrar amigos invisibles y reunir toda la energía positiva posible para dar por finalizado un año y dar la bienvenida a 2018.

Y todos los años igual. Comemos en abundancia, bebemos más refrescos y alcohol que de forma habitual, y sobre todo abusamos del azúcar. ¿Y qué ocurre? Que nuestro sistema digestivo se resiente, y lo que ha de ser una celebración alegre, en muchos casos acaba con una indigestión o pesadez que nos estropea el día. Por ello te recomendamos algunos productos naturales que pueden ayudarte a hacer más llevaderas las sobremesas navideñas.

Para la Digestión.

Nuestro consejo es que para esas largas sobremesas después de la típica comilona, te olvides del café y apuestes por una infusión de Herbolario Navarro con un nombre muy indicativo: Sobremesa Feliz.
En esta infusión la manzanilla es el ingrediente principal, que ha sido usada tradicionalmente para contribuir al confort del aparato digestivo. Además lleva poleo, hierba luisa, anís estrellado y menta. Una combinación ideal para sobrellevar las comidas copiosas en estos día de fiesta.

Pero si quieres mimar a tu sistema digestivo y prepararlo previamente, te aconsejamos H-Ter de Terra Verda, del cual te puedes tomar una cápsula 30 minutos antes de cada comida. Este complemento alimenticio contiene hojas de boldo, hojas de diente de león, alcachofera, cinarina y semillas de cardo mariano. Alguna de las propiedades que cabe destacar es la función digestiva y la contribución al confort intestinal del extracto de alcachofera, que ayudará sin duda a mejorar tus digestiones. Además, H-Ter de Terra Verda no contiene gluten ni lactosa y por lo tanto es apto para celíacos e intolerantes a la lactosa.

Y si es después de comer cuando te has dado cuenta que te has pasado de la raya, te recomendamos 1 o 2 cápsula de Igester de Terra Verda que puedes tomar después de las comidas. Contiene anís verde, carbón activo, comino, coriandro, hierbaluisa, hinojo y carbonato de magnesio. Si tu mayor problema son los molestos gases, el hinojo te ayudará con las flatulencias y los espasmos de vientre.

Otro producto muy interesante es el Carbón vegetal de Terra Verda, que puedes encontrar tanto en cápsulas como en polvo, y que contribuye a reducir la flatulencia excesiva que se forma después de las comidas copiosas. La dosis recomendada es 1 gramo unos 30 minutos antes de las comidas y otro gramo después. Si lo eliges en formato cápsula podrías tomar 2 cápsulas antes y otras 2 después, mientras que si lo eliges en polvo bastaría con una cucharada disuelta en agua, por supuesto, antes y después de la comida.

Y si lo que prefieres es poner tu cuerpo a punto a primera hora de la mañana, te recomendamos Jugo puro de Aloe Vera Ecológico, 100 % natural y fresco, obtenido de la parte interna de las hojas frescas. Lo puedes encontrar en envase de 1 litro y lo has de tomar por la mañana, con una dosis de 50 ml. disuelta en agua o zumo, o bien puedes ingerirla directamente para disfrutar de sus propiedades.

Si además quieres controlar el peso, lo más adecuado sería Lipo-Gras de Terra Verda, unas cápsulas a base de extracto de Neopuntia (Opuntia fi cus-indica), que evita la absorción de grasas y azúcares y por ello nos ayuda al control de la ingesta de calorías en estos días de comidas más abundantes.

Azúcar a raya.

Picolinato de cromo

El cromo contribuye a mantener los niveles normales de glucosa en sangre.

Diater de Terra Verda

Contiene plantas muy ricas en cromo, como son las vainas de judía, travalera, genciana y copalchi. Se deben tomar de 1 a 2 comprimidos en cada comida.

Colesterol a raya.

Levadura roja de arroz

¿Sabías que 10 mg de Monacolina K procedente de la Levadura roja de arroz ayuda al mantenimiento de la concentración normal del colesterol malo (LDL) en sangre? Debes tomar de 1 a 2 comprimidos al día.

Nuestros consejos:

Come despacio: Haz unas respiraciones antes de empezar que te ayudarán a controlar la típica ansiedad de querer probarlo todo.

Mastica mucho los alimentos: La digestión empieza en la boca y para que se desarrolle con normalidad es importante activar las enzimas necesarias desde la masticación.

Para de comer antes de sentirte mal: La sensación de saciedad no empieza antes de los 20 minutos después de empezar a comer. Cuando empieces a sentirte lleno, haz caso a tu cuerpo y deja de comer para no arrepentirte después.