Aceite de sésamo, ¿Cuáles son sus propiedades?

Aceite de sésamo para proteger tu piel

Protege tu piel con este gran antioxidante.

Incluir el aceite de sésamo entre tus indispensables de cosmética natural es una gran elección. Te contamos cuáles con las propiedades de este aceite vegetal ideal para cuidar la piel todo el año, pero sobre todo de cara al verano. Su principal característica es su poder antioxidante que ayuda a protegernos del daño celular que pueden ocasionar los rayos UVB del sol en nuestra piel. Además, es un gran hidratante y contiene ácidos oleicos esenciales como el omega 6 y el 3 y vitaminas tan importantes como la B y la E.

Si es importante cuidar y proteger la piel durante todo el año, con la llegada del verano lo es todavía más. Además de la limpieza diaria y las periódicas exfoliaciones y aplicaciones de mascarilla, en verano es muy importante proteger nuestra piel del sol y mantenerla muy hidratada. Aunque los protectores solares son el producto indispensable para evitar quemarnos, el aceite de sésamo es un buen complemento para ir protegiendo tu piel día a día, mientras la hidratas y cuidas con un producto totalmente natural y libre de químicos.

Aceite sesamo¿Para qué sirve el aceite de sésamo?

El aceite de sésamo es uno de los que más capacidad antioxidante tiene. Gracias a su contenido en vitamina E es una buena ayuda para contrarrestar los radicales libres de los rayos de sol, protegiéndonos así del daño celular que pueden ocasionar los rayos UVB.

Su principal uso es junto con la crema solar para que ésta sea más fluida, y para potenciar su efecto. También puedes utilizarlo después de tomar el sol para reparar la piel y eliminar rojeces, ya que además de favorecer el bronceado natural, contribuye a una buena hidratación de la piel.

A nivel cosmético, con el aceite de sésamo podrás aliviar irritaciones o descamaciones en la piel. Resulta beneficioso para las quemaduras, también las solares, y para las arrugas en la piel. Además está muy indicado para la flacidez cutánea.

El sésamo
sésamo - antioxidante

El sésamo es una planta procedente de países como Asia, áfrica y la India. Entre sus principales componentes encontramos ácidos grasos esenciales, ácidos oleicos como omega 6 y omega 3, altos niveles de lecitina, fibra, calcio e incluso vitaminas tan importantes como las del grupo B y vitamina E.

Otros aceites para cuidar la piel

En cosmética natural son muy utilizados los aceites vegetales. Uno de los más apreciados por sus propiedades y sus resultados es el aceite de almendras, así como el aceite de rosa mosqueta. Descubre aquí sus propiedades.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones