Apúntate a la cosmética Zero waste

Zero waste

Elige los mejores productos para cuidar tu piel, con cero residuos.

El movimiento Zero waste o cero residuos, pretende que tomemos conciencia de cómo el plástico está contaminando el planeta y la necesidad de reducir su uso al máximo. Desde 2019 la normativa europea apuesta por la prohibición de articulos de plástico de un solo uso con el objetivo de retirar del mercado los productos de plástico de usar y tirar.

Sin embargo, no es tan fácil, ya que estamos rodeados de plásticos y nos hemos acostumbrado a su uso sin pensar en los problemas medioambientales que provoca. Además de reciclar y depositar los plásticos en su correspondiente contenedor amarillo, es crucial que hagamos pequeños cambios en nuestros hábitos de consumo.

La clave está en reducir el consumo de plástico, por eso en Herbolario Navarro te damos opciones para que en tu rutina diaria de cosmética e higiene puedas optar por productos Zero waste, cuidarán de tu piel pero también del planeta.

Opciones de cosmética Zero waste:

  • Champús sólidos: Más allá de la tradicional pastilla de jabón para lavarse las manos, ahora puedes encontrar geles, champú y acondicionadores en formato sólido. Esto es una auténtica revolución que moderniza aquellos jabones tradicionales para darnos opciones naturales con packaging biodegradable. Los Champús Sólidos para Cabello de Terra Verda son una opción muy cómoda para llevar de viaje y además son 2 en 1. Tienen poder limpiador y a la vez accondicionador por la manteca de Karité.
  • Limpieza de cara reutilizable: Otro producto que también provoca muchos residuos son las típicas toallitas desechables o los discos desmaquillantes. Para sustituirlo, puedes utilizar discos de tela lavables y reutilizables como estos Discos de Algodón. O también, una Esponja de Konjak Rosa con Carbón Activo para tu limpieza de rostro. Ideal para limpiar los poros de la piel sensible y seca.
  • Envases reutilizables: Para los productos que requieren envases, opta siempre por el vidrio o latas de aluminio. Son una opción fácil de reutilizar o reciclar y los puedes utilizar para rellenar y conservar tus productos cuando viajas o para guardar tu cosmética casera. Prueba nuestra línea detox en las latas reutilizables y fáciles de almacenar, como por ejemplo la Crema Intensiva de Manos de Terra Verda.

Descubre más información sobre como cuidar el planeta en la sección de sostenibilidad del blog.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones