Tips imprescindibles para cuidar el cabello

Disfrutar de un cabello sano y brillante es un deseo que casi todos compartimos. Nadie duda del poder de nuestro pelo para cambiar por completo nuestra apariencia física. Sin embargo, el cabello es muy sensible a nuestros cambios físicos, descanso o alimentación. Por eso, hay que aprender a cuidar el cabello.

Si tú también quieres mejorar tu salud capilar, sigue leyendo porque en este post te damos unos buenos tips muy sencillos, pero con gran poder para cuidar tu cabello y que tu melena esté lo más sana y brillante posible.

Lavar lo necesario y siempre con un toque final de agua más fría

Seguro que has escuchado o leído que hay que lavarse el pelo lo máximo posible, pero también habrás oído la versión contraria que apunta que no hay que lavar el pelo con tanta frecuencia. Menudo lío, ¿verdad?

Nuestra recomendación es que aprendas a escuchar a tu pelo y lo que necesita. Ya que no todos los cabellos son iguales ni tienen las mismas necesidades. Por ejemplo, con el cabello rizado se puede espaciar más la limpieza, por contrario, el pelo más fino y liso se engrasa con más facilidad y requiere de lavados más continuos. También es importante elegir un champú acorde con tus necesidades.

Además, si quieres un plus de brillo, los expertos recomiendas que el último enjuagado se haga con el agua a más baja temperatura. ¿Te animas a probarlo?

Apostar por el cepillo adecuado

Aunque, en ocasiones, no le demos la importancia que tiene, un buen cepillado puede ayudar mucho al estado de nuestro pelo. Para eso, el primer paso y de los más importantes es escoger el cepillo de pelo adecuado para nuestro tipo de cabello. Además, ahora hay muchas opciones de cepillos respetuosos con el medio ambiente, que ayudan a masajear el cuero cabelludo, desenredar y cuidar el cabello.

Nuestro consejo: aprovecha para hacerte un automasaje. Estimularás el cuero cabelludo y te ayudará a relajarte.  

El tinte lo más natural posible

Actualmente, existen muchas opciones para teñirte sin recurrir a los tintes químicos. Hay una amplia variedad de tintes naturales con los que se consiguen muy buenos resultados preservando mucho más la salud del pelo. La principal diferencia es que los tintes químicos decoloran y abren la cutícula del cabello para que el producto penetre. Sin embargo, los tintes naturales únicamente cubren el cabello por lo que no lo dañan.

Los extras nunca sobran

Nuestro cabello igual que nuestra piel agradece aquellos productos para necesidades específicas que puedan completar nuestra rutina de cuidado. Por ejemplo, ampollas anticaídas para aquellas épocas en las que nuestro cabello está más sensible como el otoño o la primavera y notamos más su caída.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones