Cómo aliviar los síntomas de la alergia

Alivia los síntomas de la alergia primaveral.

Descubre maneras de combatir las molestias de la alergia

Se acerca la primavera, y con ella la floración de árboles y arbustos. El paisaje cambia, se vuelve más colorido y luminoso, los días se alargan, la temperatura sube,…etc. lo que nos invita a pasar más tiempo al aire libre. Esto es un regalo para nuestros sentidos y un empujón a nuestro sentido de ánimo, pero también puede convertirse en una verdadera molestia para quienes sufren alergia al polen.

Y es que si sufres este problema seguro que temes la llegada de la primavera y el buen tiempo. Por eso te vamos a recomendar una serie de remedios para sobrellevar mejor esta época del año y reducir los síntomas de la alergia al polen.

Síntomas de la alergia:

  • Rinitis: Se trata de los típicos estornudos, picor y congestión nasal.
  • Picor en la garganta y el paladar: tan molesto e incómodo llegando a provocar tos.
  • Ojos rojos y lagrimeo: A veces provoca sequedad y rojez en la zona de la piel al rededor de los ojos ya que es muy delicada.
  • Dermatitis: Picor en determinadas zonas de la piel, pequeños sarpullidos o eccemas.

Productos naturales para combatir los síntomas de la alergia primaveral:

  • Ungüento de propóleo: pomada reparadora a base de propóleo y cera de abeja, aceite de almendras y extracto de ylang ylang, ideal para el tratamiento de todo tipo de afecciones de la piel como eccemas, irritaciones e incluso quemaduras. También es ideal para reparar la zona de alrededor de la nariz cuando sufrimos rinitis y se irrita la zona.
  • Agua de eufrasia: colirio natural elaborado principalmente con agua de eufrasia, planta medicinal utilizada tradicionalmente para problemas oculares. Este colirio nos ayuda a mantener la humedad de los ojos y a descongestionarlos.
  • Aceite de germen de trigo: este aceite es rico en vitamina E, por lo que te ayudará si lo utilizas como contorno de ojos cuando el lagrimeo constate te irrite esta zona tan delicada.
  • Caléndula: puedes preparar una infusión de la hojas de caléndula y aplicarlas en la zona de la piel irritada, como por ejemplo alrededor de los ojos, o bien si la alergia te produce un sarpullido o eccema.
  • Caramelos: si entre los síntomas de la alergia sufres el típico picor de garganta que te produce tos, lleva siempre a mano unos caramelos, como por ejemplo los de propóleo y así suavizarás la zona y te sentirás mejor.
  • Spray de erísimo: el cómodo formato de este producto te permite llevarlo siempre a mano para reducir el picor y sequedad de garganta, ya que combina el erísimo con propóleo y un agradable sabor a eucalipto. Puedes aplicarte hasta cuatro pulverizaciones diarias.

Con estos consejos disfrutarás más todavía de las ventajas de la primavera sin los incómodos síntomas de la alergia primaveral.

Y si necesitas cuidar tu salud de forma natural visita nuestra sección de salud natural.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones