Aprende a preparar un delicioso flan de calabaza

La calabaza es la reina de la cocina en otoño e invierno, ya que tradicionalmente la hemos comido en casa asada al horno, pero también podemos disfrutar de sus beneficios y delicioso sabor en forma de crema, en tartas, como cabello de ángel y en otras preparaciones. Esta vez te proponemos que aprendas a preparar un nutritivo y ligero flan de calabaza. Y es que este fruto es un alimento con muy pocas calorías, mucha fibra, betacaroteno y vitamina C.

Ingredientes

  • 2 tazas de calabaza hervida
  • 3 cucharadas de azúcar de caña
  • 2 tazas de leche de vaca o vegetal
  • 1 cucharadita  de esencia de vainilla
  • 2 cucharadita de fécula de maíz
  • 200 gramos de azúcar de caña para el caramelo
  • 4 cucharadas de agua para el caramelo

Preparación

  1. Se hierve la calabaza  y cuando esté muy tierna, se retira del fuego. Escurrimos bien y pisamos como para un puré, o también lo podemos hacer con la batidora.
  2. Luego se mezcla con el azúcar, la fécula diluida en leche y la vainilla. Se Lleva al fuego, cuando rompe el hervor  se deja cocinar durante 5 minutos más, siempre revolviendo.
  3. Una vez cocinado pasamos a una budinera acaramelada, se deja entibiar y luego se lleva al refrigerador  por espacio de dos horas. Desmoldar y servir con crema o chocolate.

Preparación del caramelo:

Poner en una olla pequeña la mezcla del azúcar y el agua, llevar a fuego moderado y retirarlo cuando el caramelo empiece a formar bolitas de aire, acaramelar rápidamente el molde a utilizar.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Pastel ce calabaza con coliflor

Pastel de Calabaza con Coliflor

Presentamos una receta rica y saludable perfecta para otoño, con ingredientes de temporada, por lo que resulta muy económica a la vez que de sencilla elaboración. Ingredientes: 400g de Calabaza 400g de Patata 400g de Coliflor 4 Yogures 25g de

Leer Más >>
Mujeres

Recupera tu equilibrio hormonal

Regula tus hormonas y siéntete bien y con energía A lo largo de la vida las mujeres pasan por distintas etapas en las que la actividad hormonal cambia y evoluciona. Escuchar al cuerpo y reconocer sus reacciones es fundamental para

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Ancianos saludables
Salud Natural

Vida sénior saludable

Consejos de salud y bienestar para personas de la Tercera Edad A medida que se cumplen años se empiezan a

Leer Más >>