¿Cómo cuidar la salud intestinal?

Cuidado intestinal

Consejos para un intestino equilibrado y una vida más saludable

La salud intestinal no es simplemente tener una buena digestión, también es la ausencia de enfermedades gastrointestinales y tener una microbiota intestinal equilibrada y saludable. Una mala salud intestinal puede ocasionar diversos problemas como diarrea, estreñimiento, hinchazón abdominal, gases… Aunque por lo general no suelen ser demasiado graves, pueden llegar a ser muy molestos o incluso afectar a la vida cotidiana, por eso es fundamental cuidar la salud intestinal.

La buena salud de nuestros intestinos es imprescindible para el organismo, ya que no solo afecta al sistema digestivo, sino también al sistema inmume. Esto se debe a que al menos el 80% de la producción de los anticuerpos del cuerpo humano adulto se realiza localmente en la mucosa intestinal. También se dice que el intestino y el cerebro están estrechamente conectados de forma bidireccional, de forma que lo que le pase a uno, le afecta al otro y viceversa.

En general una buena dieta y un estilo de vida saludable es clave para nuestro bienestar gastrointestinal, pero podemos implementar algunas acciones sencillas más concretas en nuestro día a día.

Consejos para cuidar la salud intestinal:

  • Mantén una alimentación equilibrada y saludable.
  • Aumenta el consumo de alimentos ricos en fibra, ya que actúa como probiótico y ayuda al correcto desarrollo de bacterias beneficiosas para el ser humano. De ahí la importancia de la fruta y la verdura en nuestra dieta y alimentos como la avena, el arroz integral, las almendras
  • Bebe abundante agua y tener actividad física. Ambas cosas benefician al tránsito intestinal al activar la musculatura de la zona central del cuerpo.
  • Incorpora en tu dieta alimentos con microorganismos vivos: fermentados como el yogur y el kéfir, que cuentan en su composición con bacterias que ayudan al funcionamiento correcto del tracto digestivo y mejoran las digestiones.

Descubre qué es el kéfir y los beneficios que aporta a tu cuerpo. Para más información acerca de la salud intestinal, consulta nuestro apartado de salud natural en nuestro blog.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones