Cómo practicar la meditación de agradecimiento para mejorar tu bienestar emocional

Mujer practicando la meditación de agradecimiento

Al cabo de un día, ¿cuántas veces damos las gracias por aquellas cosas y personas que nos hacen felices?  La gratitud es una actitud que nos ayuda a valorar aquellos pequeños detalles que forman parte de nuestra vida y que constituyen nuestra felicidad. A la hora de adoptar esta filosofía en tu día a día existen varios métodos que van desde dar las gracias a diario hasta la conocida como meditación de agradecimiento.

Justo de la meditación de agradecimiento es el tema del que queremos hablarte hoy, 4 de febrero, Día Mundial de Dar las Gracias. Si adquieres la rutina diaria de practicar la meditación de agradecimiento, conseguirás conectar mejor contigo y con las personas de tu alrededor. Pero no solo eso, el hecho de valorar cada pequeño detalle de tu vida te llenará de optimismo y positividad.

Consejos a la hora de practicar la meditación de agradecimiento

¿Cuántas veces al día verbalizas la palabra “gracias”? Normalmente, solemos agradecer como respuesta a un favor o a un piropo. Sin embargo, no acostumbramos a hacerlo sin recibir nada a cambio. La buena noticia es que nunca es tarde para adoptar una actitud de gratitud en tu vida y la meditación de agradecimiento te ayudará a conseguirlo. ¡Te contamos cómo aprender a meditar!

La base de la meditación es la comodidad

Cuando practicas cualquier tipo de meditación y también la de agradecimiento, es fundamental sentir comodidad tanto en la ropa que llevamos, en la postura que adoptamos como en el espacio donde nos encontramos. A la hora de vestirte, es importante que utilices ropa holgada, te quites los zapatos y cualquier tipo de accesorio que pueda incordiarte. El lugar debe ser un espacio tranquilo, sin ruido y donde nadie pueda interrumpirte. Por su parte, la postura debe ser con los brazos y los hombros lo más relajados posible, con la espalda recta y sobre una esterilla.

A la hora de crear tu espacio perfecto para la meditación de agradecimiento, también puedes hacer uso de productos que faciliten tu concentración. La aromaterapia te ayudará a mejorar tu abstracción y puedes introducirla en tu meditación a través del incienso, de velas esenciales e incluso de ambientadores .

Pasos necesarios en tu meditación de agradecimiento

Una vez has alcanzado el mayor grado de comodidad, es el momento de empezar tu práctica diaria de meditación de agradecimiento. Por supuesto, el primer paso es prestar especial atención a tu respiración para que siga su flujo. Ahora que ya has conseguido concentrarte, empieza a pensar en aquellas personas y situaciones que son positivas para ti y presta atención a tu cuerpo. Agradece que formen parte de tu vida y empieza a centrarte en ti y a darte las gracias por cómo eres mientras prestas atención a cada parte de tu cuerpo.

Hacer este pequeño ejercicio de meditación de agradecimiento todos los días durante diez minutos al levantarte o al acostarte te reportará grandes beneficios, mejorarás tu autoestima y la visión que tienes sobre las cosas positivas de tu vida. ¡Y qué mejor día para empezar a hacerlo que el Día Mundial de Dar las Gracias!

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones