Depura tu organismo tras el verano

Depuración saludable para ayudar a recuperar peso.

La depuración es el primer paso para favorecer la pérdida de peso

El verano y las vacaciones a veces nos pasa factura, tanto en lo que respecta a la salud de nuestro hígado como a nuestro peso. Si se te pasa por la cabeza querer perder algún kilo de más, ten en cuenta que el primer paso es eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo y alteran su correcto funcionamiento. No se trata tanto de ponerte a dieta estricta si realmente no lo necesitas, sino de desprenderte de aquello que sobra de una forma saludable, simplemente cuidándote un poco más. Depurar tu organismo es el primer paso para sentirte bien y verte mejor.

Realizar una depuración significa activar los mecanismos naturales de limpieza de nuestro propio organismo. De esta forma, nuestro cuerpo puede eliminar toxinas y desechos por medio de órganos como el hígado y los riñones, principalmente. Si cuidamos estos órganos y los mantenemos en perfecto estado, será mucho más fácil quemar grasa y notaremos que nos es más cómodo adelgazar. Sin olvidar mantener una dieta equilibrada y la acompañamos con algo de ejercicio físico.

Los riñones y el hígado juegan un papel fundamental en funciones vitales como la eliminación de toxinas o la transformación de las grasas en energía, entre muchas otras. Es importante que aproveches las frutas y verduras de temporada, a ser posible ecológicas para que no tengan residuos químicos, y las incluyas de forma abundante en tu dieta. Pero además, ten en cuenta que los complementos dietéticos también pueden ayudarte a depurar más fácilmente y activar esta función natural de nuestro organismo.

Depurar el hígado

El hígado es muy importante para nuestra salud, ya que tiene múltiples funciones, como la de transformar la energía en azúcar, grasas y proteínas o procesar las grasas digeridas. Además actúa como un filtro para eliminar toxinas que seguramente habremos acumulado bien por la alimentación, por el contacto con el medio ambiente, o incluso por nuestro ritmo de vida, en el que reina el estrés, la falta de ejercicio o la alimentación desordenada.

Los complementos dietéticos que apoyan la salud del hígado son:

  • Hepa-Ter: Complemento alimenticio que contiene alcachofa, diente de león, boldo y cardo mariano, el cual apoya la salud del hígado.
  • Hepa detox: Jarabe elaborado a base de plantas detox como el rábano negro, desmodium, diente de león, boldo y fumaria. Es el primer paso a realizar del nuevo tratamiento para control de peso, basado en tres jarabes que corresponden a tres fases diferentes del tratamiento. En esta primera fase nos centramos en apoyar a tu hígado para depurar el organismo, gracias a la acción del desmodium.
  • Hepanorm Viales: Contiene colina, que contribuye a mantener la función hepática. Además, estos viales incluyen rábano negro, alcachofa, achicoria, cardo mariano, diente de león e inositol.

Depuración de los riñones

Además del hígado, no debemos descuidar la salud de los riñones por las importantes funciones complejas que realizan en nuestro organismo, como la de filtrar la sangre y depurar los residuos metabólicos, o regular los nutrientes en tu cuerpo. Para que te hagas una idea, alrededor de 200 litros de sangre se procesan diariamente en los riñones, que llegan a producir unos dos litros de orina al día.

¿Qué complementos ayudan a tus riñones en su función depurativa?

  • Renal-ter: combinación de plantas con efecto diurético, ya que contiene gayuba que ayuda a la función normal de la vejiga. Además de gayuba se compone de arenaria, ortiga y estilos de maíz.
  • Cranberry Plus: con arándano rojo americano y hojas de gayuba.

Alimentación equilibrada para depurarte

FrutasDepuracion

Y no olvides que en tu objetivo de depurar tu organismo, va a ser fundamental llevar una dieta equilibrada, con muchas frutas y verduras como ingredientes principal, sobre todo aquellas con un alto contenido en agua y pocos azúcares. Mantener una dieta baja en grasas, priorizando las proteínas de buena calidad y los cereales integrales también es interesante para controlar tu peso.

También es fundamental que bebas mucha agua, como mínimo 2 litros al día, y que realices un poco de ejercicio cada día.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones