Los mejores alimentos para tu sistema inmune

Con la llegada de los meses más fríos del año, también han llegado los resfriados y las infecciones respiratorias. Seguro que, en las últimas semanas, has tenido la sensación de tener que ir esquivando los virus que hay a tu alrededor y quizás, en alguna ocasión, volver a recurrir a la ya conocida mascarilla.

Por eso, en esta época más que nunca, somos muchos los que buscamos opciones para dar un empujoncito a nuestro sistema inmune. Pero, no creas que hay ninguna fórmula secreta, más bien se trata de incorporar algunos alimentos que, además de gustar a tu paladar, también contribuyen a mejorar tu salud y sistema inmune. La mayoría de ellos los conoces, pertenecen al grupo de frutas y verduras y están muy presenten en la dieta mediterránea.

Los cítricos: su fama les precede

Seguramente sean los más conocidos por sus múltiples propiedades. Siempre se destaca de los cítricos su alto contenido natural en vitamina C y capacidad para ayudar a mantener altos los niveles de inmunidad. Además, algunos de ellos como el limón son antifúngicos y antisépticos, son antioxidantes y favorecen la absorción de hierro.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo diario de este grupo que aporta muchos nutrientes esenciales.

Un nuevo aliado, el jengibre

Aunque hasta hace unos años el jengibre no formaba parte de la dieta común de los españoles, la realidad es que cada vez estamos incorporando más este alimento a nuestro día a día por sus muchas propiedades, entre ellas, ayuda al confort digestivo y a reducir la sensación de mareo con el uso de vehículos y los viajes en avión. Además, siempre se destaca su gran contenido de hierro, vitamina C y polifenoles.

Lo puedes tomar de distintas maneras, nuestra preferida para el invierno es en infusiones. Te ayudarán a entrar en calor, relajarte y disfrutar de un rato para ti mismo. ¡Además están riquísimas! En este post te contamos como se preparan.

Jalea real, un complemento perfecto

Puede que ya hayas recurrido a la Jalea Real en alguna ocasión. Tiene complejos enzimáticos y una sustancia antibacteriana, por eso, siempre sale en las listas de alimentos para reforzar las defensas. En principio, puede usarse a cualquier edad aunque siempre te recomendamos consultar a un experto.

La última tendencia: Kéfir

En los últimos años, son muchas las noticias que hablan de este alimento tan de moda. Y es que este tipo de fermentado conserva una gran cantidad de bacterias que transforman la lactosa en ácido láctico y actúan a modo de escudo protector para nuestro sistema inmune. Además, estimulan la creación de defensas naturales tan importante para combatir los resfriados y virus a los que constantemente estamos expuestos.

Los grandes desconocidos

Además, de los alimentos que te hemos contado, también hay otros ingredientes con menos fama, pero que también son muy beneficios para el sistema inmune. Hablamos del aceite de oliva, las pipas de girasol o los frutos secos. Todos ellos contienen vitamina E y propiedades antioxidantes, por lo que ayudan a restaurar el sistema inmune cuando ha sido debilitado, por ejemplo, con el uso de antibióticos.

 

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones