Moringa, ¿cuáles son sus propiedades?

Protege tus células frente al daño oxidativo con moringa

Moringa

La moringa, también llamada árbol de la vida, es una planta medicinal que posee un elevado contenido de vitaminas y minerales. La Moringa en polvo ecológica es el superalimento que no puede faltar en tu despensa por su efecto reconstituyente ya que aporta minerales, antioxidantes, fibra y fitonutrientes. La moringa es utilizada para tratar algunas enfermedades respiratorias, disminuir la ansiedad, en la pérdida de peso e incluso controlar la glucosa sanguínea en diabéticos. También es el complemento que necesitas para no oxidarte.

Este superalimento posee aproximadamente 46 antioxidantes, sus hojas son ricas en flavonoides y quercitina. Y es que la Vitamina C y la Vitamina E presentes en la Moringa contribuyen a la protección celular frente al daño oxidativo. Las hojas de la moringa pueden ser consumidas en forma de té, cápsulas o polvo. En caso de consumirla en polvo, es recomendado tomar de media a una cucharadita al día, agregándola a zumos, sopas, café, yogures o incluso para preparar un té con el polvo.

Las hojas de la Moringa, son la fuente más rica en Calcio encontrado en material vegetal y posee 17 veces más cantidad de este mineral que la leche de vaca. También aporta minerales, entre ellos el Cobre, Hierro, Potasio, Magnesio y Zinc.

Por otra parte Los Fitonutrientes presentes en ella incluyen Carotenos, Luteína, Zeaxantina y Clorofi la. Este superalimento también destaca por su alto contenido en Fibra, imprescindible también en la dieta.

Si quieres aprender más sobre superalimentos, te recomendamos que visites nuestro blog.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones