Cierra el grifo al consumo excesivo de agua

Cada vez es mayor la concienciación general que existe sobre el ahorro energético y más concretamente el ahorro de agua. Ese bien tan preciado del que «todos» disfrutamos, pero ninguno valoramos. Y es que pese a vivir en el planeta azul y creernos que disponemos de un recurso ilimitado, el agua dulce del planeta se agota a grandes pasos.

AhorroAgua

Hace poco conocíamos el significativo dato de que en dos generaciones el problema de la escasez de agua nos afectará a nivel mundial. Los futuros 9.000 millones de habitantes del Planeta Tierra se verán perjudicados por el despilfarro que hoy en día hacemos de nuestro recurso más preciado.

Más de 500 científicos reunidos en Born, Alemania, hace unos meses lanzaron la alerta global. El agua dulce es un recurso natural esencial para el que no existe sustituto, recuerdan los científicos. La Declaración de Born afirma que “la mala gestión del agua, el uso excesivo y el cambio climático suponen amenazas a largo plazo para el bienestar de la humanidad”.

Por ello, la concienciación de todos es vital para tratar de paliar el despilfarro de nuestros recursos hídricos. Ser conscientes de que en un futuro no muy lejano la escasez de agua será un problema real y poco se podrá hacer para evitarlo.

Toca actuar ahora, en nuestro día a día, con pequeños gestos. Cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes, mientras nos duchamos, etc. tratar de consumir el menor nivel de agua posible, lo esencial para enjuagarnos y sobre todo nunca dejar correr el agua sin más. Otro de los pequeños gestos que podemos llevar a cabo en nuestros hogares son llenar el lavavajillas y la lavadora, es costumbre poner estos electrodomésticos cuando todavía cabe algún plato o alguna prenda más para lavar.

Ahora en verano, cuando el calor sofocante aprieta y sólo pensamos en remojarnos con agua bien fría, debemos más que nunca tratar de no despilfarrar a lo loco. Una ducha de un minuto es suficiente para refrescarnos y qué decir del agua del mar, fundamental para un verano diez.

Está en nuestras manos que las generaciones futuras dispongan del agua que el planeta le ofrece. Por el ahorro de agua y el consumo responsable, porque gota a gota se forman los océanos.

Presentación del Valencia Basket en Herbolario Navarro

Este jueves día 29 de agosto, a partir de las 12:30 de la mañana, os esperamos a todo en la presentación de dos de los nuevos fichajes del Valencia Basket. Romain Sato y Oliver Lafayette serán presentados en el establecimiento de Herbolario Navarro de la c/ San Vicente, nº63. El acto de presentación de Sato y Lafayette servirá además para presentar el acuerdo de patrocinio con Herbolario Navarro. Lafayette

Además de los jugadores, en el acto estarán presentes José Navarro, Director Gerente de Herbolario Navarro, Vicente Solá Presidente del Valencia Basket y Paco Raga, Director General del Valencia Basket.

Al finalizar la presentación todo aquel que quiera podrá pasar a que Sato y Lafayette le firmen un autógrafo.

¡Nos os olvidéis! Mañana tenéis una cita con el Basket, os esperamos a partir de las 12:30.

 

Descubre el Cus Cus y disfruta de la gastronomía árabe en tu mesa

El Cus Cus, originario de Marruecos y Argelia, es un alimento que se elabora con sémola de diferentes cereales y que permite realizar inumerables platos ya que se puede combinar con todo tipo de alimentos. Su preparación es rápida y sencilla, por lo que es un buen recurso para aquellas personas que quieren mantener una dieta sana y equilibrada, pero que no disponen de tiempo para preparar elaboradas recetas.Cus cus

Elaborado a partir de cereales, habitualmente trigo o espelta, aunque también lo podemos encontrar de arroz, maíz y cebada. El cus cus es un alimento altamente nutritivo por su elevado aporte de hidratos de carbono, proteínas y fibra, así como vitaminas del grupo B y E, hierro, magnesio, cinc y selenio. Otra ventaja nutricional del cus cus es su bajo aporte de grasas.

El cus cus combina a la perfección con todo tipo de alimentos, sirviendo como base para la elaboración de numerosas recetas, incluso se pueden aprovechar sobras de la comida del día o la noche anterior y mezclarlo con el cus cus. Además, al no necesitar cocción su preparación es rápida y sencilla, por lo que permite ahorrar mucho tiempo en la cocina sin renunciar a la salud.

En pleno verano podemos preparar ricas ensaladas frías con cus cus y mezclarlo con verduras de temporada, nos quedará un plato fácil y muy rico en sabor y nutrientes.

Preparación del Cus Cus:

– Calentar tres tazas de agua con un poco de sal.

– Poner el cus cus en un cuenco y verterle el agua.

– Taparlo y dejarlo el tiempo suficiente para que se hidrate y se hinche.

– Agregarle una cucharadita de margarina vegetal o un chorro de aceite. Hacer esto removiendo el cus cus con dos tenedores para que no quede empastrado.

Té Siluet, disfruta de una infusión refrescante para los días de más calor

Este verano os proponemos una bebida muy agradable y perfecta para combatir el mes más caluroso del año. Bien fresquito el Té Siluet puede acompañar nuestras tardes de verano, su aroma y sabor son deliciosos. Pero además cuidaremos la línea gracias a la combinación de té verde y té rojo, que le confieren unas propiedades diuréticas y antioxidantes.

Blog Te siluet

El Té Siluet ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, activa la circulación y facilita la digestión. Además, como esta infusión es diurética aumenta la producción de orina y acelera los efectos de una dieta adelgazante, lo que convierte al Té Siluet en el perfecto amigo de esta estación.

El Té Siluet es una mezcla de tés semifermentados, además contiene fresa y piña por lo que se multiplican las propiedades y hacen que su sabor sea delicioso. La piña, además de tener un estupendo sabor y un inconfundible aroma es una de las frutas más saludables. Las propiedades de esta fruta tropical son innumerables y su consumo está indicado para evitar problemas circulatorios como trombosis, ataques cardíacos y al mismo tiempo ayuda a disminuir la presión sanguínea elevada.Te siluet

Además, ayuda en los procesos de digestión y su capacidad de digerir las proteínas es interesante para eliminar microorganismos y parásitos del interior del cuerpo. Su riqueza en fibra, pectina y vitamina C, y el mínimo aporte calórico que tiene, es recomendada en los tratamientos contra la obesidad.

La fresa también tiene unas propiedades medicinales muy marcadas y una gran cantidad de vitamina C. Al ser una fruta con muy poca cantidad de azúcar su ingesta es apta incluso para personas diabéticas. De igual forma que las fresas son diuréticas, lo que ayudará con problemas de retención de líquidos, favorece la disminución de los niveles de colesterol y es astringente.

Tomar una taza de Té Siluet al día es una buena manera de eliminar toxinas del cuerpo y disfrutar de una infusión afrutada y suave. ¡Hará que nuestros días de verano sean más refrescantes!

Agosto en la piel

Como de costumbre la mayoría de nosotros tendremos la fortuna de pasar unos días en la playa o en la montaña, solos o acompañados. Sea como fuere, estaremos unos días disfrutando de unas merecidas vacaciones, aunque no por ello tenemos que olvidar el cuidado de nuestra piel y continuar utilizando los productos naturales que hacen que estés más suave, luminosa, y lo que es más importante, rebosante de salud.

AgostoenlaPiel

Durante el periodo estival hay que hacer hincapié en el uso de productos que favorezcan la restauración de la piel, como por ejemplo: el Aloe Vera, gran cicatrizante y reparador. Lo podemos utilizar después de la depilación, tras el afeitado o como un after sun, además de servir como base vehicular a la hora de hacer nuestros propios preparados.

Otro producto que no podemos olvidar es el Aceite de Germen de Trigo, que salvo que seas celiaco, podrás utilizar tanto como cosmético (contorno de ojos y labios, desmaquillante, etc.) o como aceite terapéutico/curativo, ya que su alto contenido en vitamina E ayuda a restaurar las zonas agredidas de tu piel.

Si eres deportista y has decidido pasar tus vacaciones haciendo ejercicio, no puedes olvidar una crema que te ayude a descansar los músculos tras el esfuerzo y evite las temibles agujetas. El Aloe Yin cumple a la perfección dicho cometido, ya que además de ser un eficaz antiinflamatorio, activa la circulación y mantiene a raya las agujetas. Si lo prefieres, puedes adquirir Aceite de Masaje Muscular: a base de aceites esenciales de romero, tomillo y pino, mezclados con el aceite de almendras convierten esta mezcla en un preparado muy hidratante y fácil de aplicar.

Para evitar moratones puedes contar con el Aceite de Hipérico, que activa la circulación impidiendo la acumulación de la sangre después de cualquier golpe y/o caída.

No puedes olvidar una crema solar hidratante y anti manchas que proteja tu piel de los rayos solares nocivos, pero dejando que transpire y respire para que aproveche los beneficios del sol, que parece habérsenos olvidado, pero que son muchos. La crema bio solar Terra Verda además evitará manchas en la piel.

Y si eres de sangre dulce, tienes que utilizar la mezcla de aceites esenciales repelente de insectos de Bio Cesta que contiene albahaca, limón y citronella. Con ella mantendrás a los mosquitos alejados.

Tortilla de lentejas rojas y verduras

¿Se os acaban las recetas en verano y no sabéis como innovar en la cocina? Os proponemos una original, fácil y deliciosa receta que acompañará vuestro menú más veraniego. Descubre la Tortilla de lentejas rojas y verduras, no necesitas ni un solo huevo para su elaboración. Sí, sí has oido bien, ¡nada de huevos! Atentos a los ingredientes y la elaboración, os sorprenderá y encantará.

Receta

Ingredientes:

– Una taza pequeña de lentejas rojas Lentejas rojas

– 1/4 de una taza pequeña de cebolla cortada a cuadraditos

– 1/4 de una taza pequeña de calabacín cortado a cuadraditos

– 1/2 de una taza pequeña de ajos tiernos cortados en trozos muy pequeños

– Sal

Aceite de oliva o de girasol

 

Preparación:

1º Ponemos a remojo las lentejas con dos vasos de agua y una pizca de sal durante dos horas mínimo.

2º Saltear los ajos y la cebolla en una sartén durante diez minutos, con un poco de sal y aceite. A continuación, agregamos el calabacín y tapamos durante cinco minutos.

3º Las lentejas que previamente hemos dejado a remojo, las picamos hasta hacerlas líquidas. Añadimos el salteado de cebolla, calabacín y ajos.

4º Si queremos darle un toque exótico al plato le podemos poner un poco de curry o alga arame, previamente remojada durante diez minutos.

5º Verter la mezcla de lentejas trituradas y verduras salteadas en la sartén y cocinar a fuego lento. Comprobar que queda cuajado por los lados y le damos la la vuela con un plato para dorar ambas partes.

6º Pinchar con un cuchillo y comprobar que está cocido por dentro.

7º Dejar enfriar y ¡lista para servir!

Receta original y con la que sorprenderéis a toda la familia, las lentejas sustituyen al huevo y logran un cuajado perfecto. No lo dudes y estés donde estés, en la playa o en la piscina, disfruta de este delicioso plato sano y muy nutritivo.

Agrolife, del campo a la mesa

En el municipio de Alcàsser, a tan sólo quince minutos de Valencia, decenas de familias han decidido volver al campo y cultivar para su autoconsumo. La idea nació hace algo más de un año, debido a la grave situación económico-social que estamos viviendo. Cuatro jóvenes de Utiel decidieron alquilar la finca Horts dels Orsos con 35.000 metros cuadrados de tierra y dividirla en parcelas, así nace Agrolife.

AgrolifeCon esta iniciativa se pretende acercar el campo a los ciudadanos, romper con las barreras y los intermediarios. En definitiva ser un mismo el que cultive sus propios productos, ¡del campo a la mesa!

Cada vez son más las familias que han decidido dar el paso y unirse a Agrolife, por un módico precio mensual, pueden cultivar entre 75 y 150 metros de terreno. Vanessa es una de las inquilinas que decidió cambiar su alimentación, desconfiada de la industria alimentaria actual. Nelly y Ricardo son otro ejemplo del cambio cultural que estamos viviendo, acuden dos veces por semana a su huerto y controlan su cosecha.

Todos ellos han decidido integrarse en el campo y eso supone no sólo trabajar la tierra sino disfrutarla. Además, de los terrenos la finca de Agrolife dispone de una balsa de riego que hace las veces de piscina para el disfrute de los más pequeños, que ahora con la llegada del buen tiempo están más que encantados. También podemos disfrutar de la compañía de todo tipo de animales como gallinas, gallos, perros y burras, lo que nos acerca todavía más a un entorno totalmente natural. Merenderos, paelleros, columpios, salón de lectura, etc. son otras muchas de las instalaciones que podemos disfrutar.

Agrolife ha conseguido integrar el campo con el ocio y el descanso, ofreciendo además una alimentación sana y ecológica.

En Agrolife podemos plantar lo que necesitemos y más nos guste. Sandías, melones, fresas, tomates, pimientos, cebollas, lechugas, acelgas y decenas de productos más. Que mejor que disfrutar comiendo lo que nuestras propias manos han visto crecer y cultivar, siendo conscientes de que la salud natural está en nuestra mesa.

Los creadores de este parque temático de la agricultura tienen claro que se puede vivir del campo, aunque para eso deben cambiar ciertas normas. Saben que con Agrolife no se harán millonarios, pero tampoco lo pretenden.

Desde la Fundación José Navarro os animamos a visitarlos y conocer su filosofía de vida, seguro que os enamorará.

www.agrolife.es

Contacto: juan.agrolife@gmail.com // olgadelelis@gmail.com

¡Agosto contigo!

Durante todo el mes de agosto puedes serguir haciendo tus compras en Herbolario Navarro, porque mantenemos nuestro horario habitual. Con la intención de ofrecer el mejor servicio a nuestro clientes, queremos que podáis seguir comprando y visitando nuestros establecimientos sin interrupción. Tienda

Pero si estás en la playa o la piscina, en la residencia de verano, etc. no te preocupes ¡porque te llevamos la compra donde quieras! A través de nuestra tienda virtual www.herbolarionavarro.es puedes hacer tus compras con normalidad y elegir el punto del país donde quieres que te lo enviemos (excepto Islas Canarias, Ceuta y Melilla). Tienes alquilado un apartamento en las Baleares y la tienda de Mallorca te pilla lejos, pues no lo dudes y haz tu compra online. Conoce aquí todas las condiciones de compra.

Pero si prefieres acercarte a alguna de nuestras diez tiendas, te esperamos con las puertas abiertas y con el mismo horario que todo el año. Mañanas o tardes, de lunes a sábado, ¡este verano os esperamos!

Consulta el horario de tu tienda más cercana en: Horarios Tiendas

 

Descubre las múltiples propiedades de la Graviola

La Graviola o guanábana es un árbol pequeño que crece entre 5 y 6 metros de altura. Nativo de la selva tropical de Perú y Brasil, la Graviola es una planta de la cual no sólo se aprovecha el fruto que contiene abundantes nutrientes y vitaminas, sino también otras partes de la planta como las hojas, a las cuales se le atribuyen ciertas propiedades anticancerígenas.

Graviola fruto

En los últimos tiempos son muchos los estudios que circulan sobre la Graviola, fundamentalmente aquellos que se le atribuyen ciertos beneficios para combatir enfermedades graves como el cáncer. Investigaciones realizadas por la Universidad de Purde en Indiana, EE.UU y Japón, han demostrado los excepcionales beneficios de la Graviola en tratamientos de ciertos tipos de tumores cancerosos. Por ello, actualmente se está utilizando como complemento en tratamientos de muchos tipos de cáncer como el de pulmón, hígado, páncreas, riñón, estómago, próstata, mama y colón.Graviola producto

Cabe recalcar que este tipo de enfermedades siempre deben ser tratadas por médicos especialistas, en este caso oncólogos. Todos aquellos complementos dietéticos nunca deben sustituir al tratamiento de quimioterapia o radioterapia.

Otro de los beneficios de las hojas de la Graviola es que ayudan a destruir selectivamente las células cancerosas sin dañar las células y tejidos sanos, a diferencia de lo que ocurre con los tratamientos de quimioterapia convencionales, los cuales destruyen tanto las células buenas como las malas.

Por otra parte, cabe destacar el alto porcentaje de pacientes con cáncer que están infectados con parásitos. Los parásitos liberan unas toxinas en el organismo, lo que provoca que nos quedemos sin defensas suficientes para combatir el cáncer. Es aquí donde juega un papel muy importante la Graviola ya que contiene unos principios activos que le confieren excelentes propiedades antiparasitarias.

La Graviola se complementa muy bien con cualquier tratamiento al que esté sometido el paciente, mejorando la calidad del mismo. No tiene efectos secundarios, ni reacciones de intolerancia o alergia. Sin embargo, presenta ciertas interacciones con fármacos para el parkinson, antihipertensivos y antidepresivos, en este caso se recomienda consultar con el médico.

Stop al desperdicio de alimentos

Cada día conocemos nuevos datos sobre la gran cantidad de alimentos que desperdiciamos. Consumimos por encima de nuestras necesidades y la basura acaba recogiendo lo que desechamos. Las cifras son alarmantes y es momento de concienciarse sobre un problema que nos afecta globalmente.

Stop despedicio alimentosLos países desarrollados desperdicias prácticamente la misma cantidad de alimentos, 222 millones de toneladas, que la producción alimenticia de toda el África subsahariana, 230 millones de toneladas. Con datos tan significativos como estos no debemos cerrar los ojos a una realidad tan cruda y es urgente que seamos conscientes de los alimentos que desperdiciamos.

En un planeta en el que millones de personas mueren de hambre, resulta preocupante que allá tales niveles de desperdicio y está en nuestras manos tratar de reducir esta cifra.

Con motivo del día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), lanzaba la campaña «Piensa, Aliméntate, Ahorra». Con esta campaña se pretende reducir los desechos y las grandes pérdidas de alimentos. Y es que desperdiciar comida no sólo es un problema de falta de conciencia solidaria, es un problema que provoca un problema medioambiental importante. El desperdicio de alimentos va unido al desperdicio de todos los recursos utilizados para producir dicho alimento. Por ejemplo, para producir una sola hamburguesa se necesitan 16.000 litros de agua y si esta hamburguesa acaba en la basura, el agua utilizada se va detrás.

Por todo ello os animamos y recomendamos consumir alimentos cuyo impacto ambiental sea menor. Las empresas alimentarias que inicien el cálculo de la huella de carbono en sus productos se comprometen a desarrollar programas de reducción de sus emisiones de CO2. Como consumidores debemos conocer y demandar esta información en los productos que consumimos, buscando el menor impacto mediambiental de lo que comemos.

Pero además, cambiar nuestros hábitos de consumo es fundamental, debemos tratar de cocinar sólo lo necesario y comprar todo aquello que sepamos que vamos a a consumir a corto plazo, ya que en ocasiones compramos compulsivamente alimentos que finalmente acaban caducados en la nevera.

Porque no hay mayor satisfacción que el conocimiento y el saber que en nosotros está la fuerza necesaria para hacer de este un mundo mejor y más sostenible.