4 consejos indispensables para proteger el pelo en verano

Proteger tu pelo en verano

Es completamente normal que sientas que tu pelo en verano se debilita. Durante esta época del año, el cabello está expuesto a largas horas al sol, al cloro de las piscinas y a la sal del agua del mar. Inevitablemente, todos estos factores pasan factura a nuestra melena. Es por ello por lo que se vuelve indispensable tomar precauciones para proteger el pelo en verano. ¡Sigue leyendo porque te contamos cómo hacerlo!

Cómo cuidar tu pelo en verano

A la hora de proteger tu pelo en verano, es importante que tomes determinados hábitos que, aunque parezcan una nimiedad, pueden tener grandes beneficios para tu melena. Por ejemplo, cortarte las puntas es una excelente forma de fortalecer tu cabello antes de la llegada del verano. Ahora bien, hay otras pequeñas rutinas que puedes aplicar en tu día a día y que serán infalibles para mantener tu pelo sano.

Utiliza protector solar para cabello

Igual que aplicas crema solar en tu piel, también deberás utilizar protector para tu cabello. La acción de este producto es doble pues, además de protegerte de la radiación, también servirá para hidratar tu pelo. En este sentido, es importante que te decantes siempre por productos elaborados a partir de ingredientes naturales y que cuiden el medioambiente.

Además del protector solar, te aconsejamos que cuando vayas a tomar el sol durante un largo período, recojas tu pelo en una coleta o un moño de modo que lo protejas de la radiación. Y si además puedes utilizar un sombrero o un gorro, la protección será mucho mayor.

Evita aplicar calor extra a tu pelo en verano

Es importante que durante el verano reduzcas el uso de la plancha y del secador para evitar aplicar calor sobre tu cuero cabelludo. Puedes dejar secar tu melena al viento y apostar por estilos más desenfadados como la tendencia de las ondas surferas.

Aplica una mascarilla al volver de la playa o la piscina

Tan importante es cuidar el pelo antes de la exposición al sol como después. Para ello es fundamental hacer uso de una mascarilla capilar reparadora que compense la deshidratación, fortalezca el cabello y le devuelva su brillo.

Utiliza un champú con aceite de argán

El aceite de argán es uno de los ingredientes más potentes para rehidratar el cabello dañado durante el verano, sobre todo, si se trata de una melena teñida. Es por ello por lo que, para proteger el pelo en verano, desde Herbolario Navarro te recomendamos el uso de champús con aceite de argán. Y si, además, optas por una opción con ingredientes naturales, los resultados serán todavía más visibles. Si aplicas todos estos consejos en tu rutina diaria de cuidado capilar, reducirás los efectos que el verano causa en tu cabello. ¿Tienes dudas? Acércate a tu tienda de Herbolario Navarro más cercana y pregunta a nuestro personal, ¡estaremos encantados de aconsejarte en la mejor opción para tu tipo de pelo!

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Cabello brillante con champú de cebolla

Champú de cebolla ¡Déjate sorprender!

Descubre la línea de cuidado capilar que recupera el brillo y la sedosidad de tu pelo. Aunque jamás se te hubiera pasado por la cabeza utilizar cebolla en tu cabello, este champú a base de extracto de cebolla te sorprenderá

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones