¿Qué es la dieta FAFO? Se convertirá en tu favorita.

Cada año leemos sobre dietas nuevas que se hacen virales y prometen resultados milagrosos. Sin embargo, la mayoría de ellas no están abaladas ni recomendadas por ningún experto en alimentación.

No es el caso de la dieta FAFO, cuyas siglas en inglés significan “Flexible and Friendly for the Overweight”. Una dieta que empezó a ganar fama a finales de noviembre cuando, durante el Congreso Anual de la Sociedad Española de Obesidad celebrado en Sevilla, se presentó como una herramienta útil para combatir la obesidad, un problema global cada vez más presente en nuestro país.

El principal valor de la dieta FAFO es que basa en mejorar nuestra relación con la comida y en fomentar hábitos de alimentación saludables, sobre todo, a largo plazo. En otras palabras, no hablamos de las tradicionales dietas ‘milagro’ tan de moda los primeros meses del año y que suelen conllevar un fuerte rebote cuando se dejan de hacer. Por el contrario, la dieta FAFO es una propuesta ‘flexible’ y accesible para todos.

Además, gracias a sus efectos positivos para la salud, hacen de esta dieta una opción apta para todo el mundo, incluidos mayores, niños o mujeres embarazadas.

La clave está en la personalización

Una de las principales dificultades de las dietas es que, en muchas ocasiones, es difícil adaptarlas a nuestras rutinas y costumbres. Por eso, FAFO apuesta por personalizar lo máximo posible la dieta para conseguir que pueda adherirse al día a día de las personas.

Además, los cambios no solo se aplican a la nutrición sino al ejercicio físico y la capacidad psicológica. De hecho, los expertos apuntan que su principal beneficio radica en que considera la situación y costumbres familiares, sociales y económicas de la persona para poder adaptarse al máximo y que pueda cumplirse con facilidad.

La dieta mediterránea como base

FAFO tiene como fuente de inspiración la tradicional dieta mediterránea, por lo que para nosotros resulta muy fácil aplicarla en nuestro día a día. En este sentido, aboga por las verduras, las frutas, las proteínas de calidad, como el pescado y las carnes magras y las grasas ‘buenas’, como el aguacate, el aceite de oliva o los frutos secos, entre otros alimentos.

Pero, va un paso más allá. No solo nos recomienda los alimentos por los que hay que apostar, sino que también nos recomienda fórmulas para cocinarlos de forma saludable. Además, como la mayoría de las dietas, limita los azúcares y rechaza los alimentos ultraprocesados.

¿Te animas? Si tienes curiosidad o estás pensando apostar por esta nueva dieta, pero tienes dudas, puedes dejarte asesorar por nuestros expertos en cualquiera de nuestros herbolarios.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones