El real food y los problemas de una mala alimentación

Real food como estilo de vida

El real food vs la alimentación insana repleta de ultraprocesados.

El real fooding o real food es un estilo de vida, se basa en comer comida fresca, alimentos que vienen totalmente de la naturaleza, aquellos que no están procesados o mínimamente procesados. Este movimiento, creado por Carlos Ríos (dietista y nutricionista con una cuenta en Instagram con un total de 1,4 millones de seguidores) y defendida por otros profesionales de la alimentación como Aitor Sánchez, busca educar a la población de tal manera que la salud se mantiene bien mediante una alimentación natural, evitando lo que popularmente se llaman ultraprocesados.

Este movimiento surge para luchar contra una parte de la industria alimentaria, esa que comercializa productos más procesados de lo que deberían. Esto deriva en problemas de salud entre la población, principalmente diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Sin ir más lejos, como dato estadístico, encontramos que el 60% de la población española sufre sobrepeso y un 20% obesidad, estos datos siguen en aumento (principalmente entre los jóvenes) por el simple hecho de que el 70% de los alimentos que consumimos son ultraprocesados. Estos alimentos están compuestos por ingredientes tales como el azúcar, que facilitan la conservación y mantenimiento de este, mejoran su sabor y textura, pero lo más importante y con lo que principalmente nos acaban ganando, bajan el precio. Entre el 40%-50% aproximadamente sufren enfermedades cardiovasculares por culpa de la alimentación insana, un 45% sufren de diabetes y entre el 30% y 40% de los cánceres, como el de colon y de estómago.

Para combatir el gran número de problemas que surgen por la mala alimentación debemos concienciarnos de que cuanto menos consumamos alimentos ultraprocesados mejor nos sentiremos y más sanos estaremos. Algo que hace referencia a la popular frase del filósofo Ludwig Feuerbach, somos lo que comemos.

Alimentos que no están procesados:

Alimentos poco procesados o procesados saludables:

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Los humificadores pueden ayudar a combatir la supervivencia el virus

Humificadores para combatir la Covid-19

Es recomendable el uso de humificadores para combatir la Covid-19. La humedad en espacios cerrados puede ayudar a detener su propagación. La lucha contra el coronavirus está a la orden del día, equipos científicos de todo el mundo investigan casi

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones