Receta de Invierno: Boniatos asados con crema de hierbas

Deliciosa receta con boniatos asados

Aprende a cocinar esta deliciosa receta de invierno de la mano de nuestro chef valenciano, LLuis Penyafort.

Nuestro chef valenciano LLuis Penyafort nos presenta esta deliciosa receta de invierno para compartir con la familia y amigos. Nos comenta que hecho al horno estará delicioso, pero si vivimos en una casa en la que tenemos horno de leña o chimenea podemos aprovechar uno de estos día fríos para cocinarlo de una manera más rústica con la que conseguir un resultado perfecto.

Esta receta es perfecta para incorporarla a tu dieta ya que el boniato es rico en proteínas, hidratos, vitaminas antioxidantes y minerales esenciales. Por lo que ayuda a reducir el riesgo de infecciones y aporta energía física y mental.

Ingredientes que necesitaremos:

Elaboración paso a paso:

  1. Limpiar los boniatos y asarlos con piel en el horno hasta que nos queden blandos. Si podemos hacer este proceso en una chimenea o horno de leña mejor.
  2. Triturar en la túrmix los pistachos con el aceite, el perejil, el romero y el eneldo fresco. Mezclar con el yogur removiendo con una cuchara hasta que quede todo bien mezclado.
  3. Picar la cebolla morada en trozos pequeños y en un bol mezclar con el cebollino picado previamente, el cardamomo, la pimienta y unas gotas de limón.
  4. Abrir los boniatos por la mitad y poner por encima la salsa de hierbas y pistachos.
  5. Añadir unas hojas de espinacas y por último rociar con un poco de la vinagreta de cebolla morada.

Si no se te ocurren ideas de recetas en tu día a día puedes visitarnos en nuestro blog aquí.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones