Receta: Pan con leche

Receta pan con leche

Se acerca el frío, los días son más cortos y apetece mostrar nuestro lado más versátil en la cocina para disfrutar de momentos especiales. En esta ocasión, desde ASANA BIO nos invitan a experimentar con esta receta que a nosotros tanto nos encanta.
Una manera muy sencilla de hacer pan, con leche.

¡Sorprende a los tuyos con un pan recién horneado, ideal para esta época del año!

Ingredientes para el pan con leche:

Preparación:

  1. Mezclar en un recipiente la harina, la levadura y la sal. A continuación, agregar la leche e integrar bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y amasando muy bien. Este sería el momento de añadir los ingredientes extra, si te apetece.
  2. Dejar reposar la masa, cubierta con un paño, hasta que doble su tamaño. Esto debería tardar unos 60 minutos aproximadamente.
  3. Poner el horno a precalentar a 200ºC.
  4. Mientras el horno va cogiendo temperatura, sobre una superficie limpia y seca, espolvorear un poco de harina y volcar la masa. Amasar ligeramente con las manos. Hacer la forma deseada con la masa y colocar sobre la bandeja que tendremos preparada con papel para hornear.
  5. Podemos espolvorear un poco de harina tamizada si se quiere y hacerle un par de cortes sin que sean demasiado profundos.
  6. Hornear durante unos 35-40 minutos a media altura. Para conseguir un mejor resultado, se puede echar un vasito de agua en la bandeja inferior del horno, en el momento de meter el pan.

**El tiempo de cocción puede variar de un horno a otro.

  1. Pasado el tiempo, sacar el pan con leche del horno, dejar enfriar sobre una rejilla y ¡a disfrutar!

Esperamos que os guste tanto como a nosotros y nos compartáis vuestra experiencia.

#LaVidaBIO

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

¿Aún no has probado el famosísimo Hummus?

¡Te contamos por qué nos gusta tanto! Desde Herbolario Navarro te presentamos nuestro Hummus o puré de garbanzos, es un alimento bajo en grasas, muy nutritivo, exento de colesterol y azúcares, que aporta gran cantidad de proteína, sodio, potasio, y

Leer Más >>
Previous
Next

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Noticias

¡Feliz día del celíaco!

En Herbolario Navarro una de nuestras máximas prioridades es poder ofrecer productos para celíacos, siempre estamos atentos a los productos

Leer Más >>