Sal de cocina, mucha más variedad de la que imaginas

Tipos de sal que podemos encontrar

Conoce los tipos de sal de cocina que puedes utilizar en tus recetas y sus diferencias.

La sal de cocina o sal de mesa común es un condimento habitual en nuestra cocina e ingrediente en la mayoría de nuestras recetas. A la vez, este ingrediente genera comentarios nutricionales que debaten sobre sus correctas cantidades y uso.

Habitualmente de media consumimos entre 9-14g de sal diariamente, un consumo el doble superior al recomendado por la Organización Mundial de la Salud que se encuentra en torno a 5g de sal diarios.

Por este debate y otros factores como la presencia de microplásticos, en los últimos años se ha ampliado los diferentes tipos de sales alimenticias en el mercado. En Herbolario Navarro podrás comprar sal marina y otras sales con diferentes características y procedencia, así como con certificación ecológica y libre de microplásticos. Los tipos de sales que ofrecemos son:

  • De Nigari: es un cristal no refinado de cloruro de magnesio, el 95% esta compuesto por este mineral. Puede usarse como coagulante de tofu. La proporción es una cucharadita (15 g) por cada litro de bebida de soja.
  • Del Himalaya: podemos encontrarla gruesa, fina o extrafina. La sal del Himalaya 100%, destaca por su pureza y por estar libre de contaminantes. Sus características son su sabor ligeramente menos salado que la sal común y su color es rosáceo. Destaca por su pureza y porque está libre de contaminantes.
  • Negra del Himalaya: es ideal para elaborar recetas gracias a que su sabor recuerda al del huevo. Rica en hierro y de alto valor nutricional, contiene menos sodio, lo que facilita el proceso digestivo. Además, no contiene microplásticos. Ideal para recetas veganas.
  • Herbamare: mezcla de sal y hierbas 100% vegetal. Elaborada con sal de la camargue sin refinar de cultivo biológico certificado. No contiene: gluten, lactosa, glutamato, proteínas de la leche, huevos.
  • Marina atlántica: gruesa y fina, 100% natural y se obtiene por la evaporación del agua al aire libre, por los efectos del sol y de la brisa. 
  • Sal marina con algas: con algas ecológicas Bio Cesta, es ideal para condimentar todo tipo de alimentos. Este combinado potencia el sabor de los alimentos, además es necesaria menos sal.
  • Marina con hierbas: Sal marina certificada por Interco, al igual que la anterior, al llevar hierbas ecológicas, contiene menos sal.
  • Marina yodada: es un mineral simple, cloruro de sodio, reforzado con yoduro potásico que tiene como finalidad prevenir el déficit de yodo en la población.
  • Gomasio de sésamo y sal marina: Condimento macrobiótico japonés a base de semillas de sésamo y sal marina, que aporta proteínas, ácidos grasos esenciales, fibra, calcio, hierro y otros oligoelementos imprescindibles para el organismo.

Si quieres leer más posts como este puedes encontrarlos en nuestro blog aquí.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

¡Feliz día del celíaco!

En Herbolario Navarro una de nuestras máximas prioridades es poder ofrecer productos para celíacos, siempre estamos atentos a los productos sin gluten de vanguardia El 27 de mayo es el Día Nacional del Celíaco, un año más desde Herbolario Navarro

Leer Más >>
Previous
Next

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Noticias

¡Feliz día del celíaco!

En Herbolario Navarro una de nuestras máximas prioridades es poder ofrecer productos para celíacos, siempre estamos atentos a los productos

Leer Más >>