Aumenta tu vitalidad en primavera

Aumenta tu vitalidad

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo.

Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de adaptación. Y es que en primavera los días son más largos, habiendo más horas de luz, la temperatura aumenta, y se producen cambios en la presión atmosférica.

Esto nos provoca la sensación de estar muy cansados, pero también podemos sufrir cambios en nuestro ciclo del sueño, sintiéndonos irritables durante el día al no descansar lo suficiente. De esta forma, mientras la luz y el color propios de la primavera te invitan a hacer multitud de actividades al aire libre, tú sientes apatía y desánimo. Es la conocida astenia primaveral. Pero te contamos cómo aumentar la vitalidad y adaptarte a estos cambios.

En primer lugar, deberías mantener unos hábitos de vida saludables, con una alimentación saludable, basada en alimentos de temporada, y realizando ejercicio físico de forma regular, entre otros. De esta forma permitirás a tu organismo sobrellevar mejor esta etapa. También puedes ayudarte de complementos dietéticos que te levantan el ánimo y te ayudan a descansar mejor.

Complementos para aumentar tu vitalidad:

  • Magnesio: se trata de un mineral que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, además de contribuir al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Puedes incorporar el magnesio a través de la alimentación, pero en esas épocas en las que necesitamos un extra de vitalidad podemos apoyarnos del magnesio en forma de complemento dietético.
  • Jale Real: se trata de la sustancia con la que las abejas alimentan a las larvas durante sus primeros días de vida y a la abeja reina a lo largo de toda su vida. Es una sustancia rica en proteínas, minerales y aminoácidos. Cuando esta sustancia natural se combina con otras como el gingseng y el guaraná, se convierte en un complemento dietético ideal para aumentar la vitalidad y la energía. Y es que el guaraná es fuente de fósforo, que contribuye al normal metabolismo productor de energía. 
  • Rhodiola: se trata de una planta que te permite adaptarte al estrés emocional y te ayuda a conciliar el sueño. Cuando combinamos la rhodiola con triptófano, obtenemos un complemento dietéticos idóneo para momentos en que necesitamos dormir mejor y sentirnos más relajados y descansados durante el día, pero con la energía que nos proporciona un buen descanso.

Con estos complementos y unos buenos hábitos conseguirás que la astenia primaveral no te arruine esta nueva estación, recuperando la vitalidad que te permite disfrutar de cada momento.

Y si quieres más consejos para vivir de una forma más saludable visita nuestra sección de salud natural.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones