Semana Santa para todos los gustos

Semana Santa para todos los gustos

No renuncies a tu forma de alimentarte estas fiestas.

Si eres vegetariano/a, vegano/a, no puedes consumir gluten, tienes alguna intolerancia alimentaria, o simplemente quieres seguir manteniendo un estilo de vida saludable, te contamos cómo conseguirlo en Semana Santa con los productos alternativos de la mejor calidad.

Y es que son muchos los alimentos típicos de la Semana Santa que no tienen en cuenta las diferentes opciones alimentarias o incluso las alergias. Como por ejemplo entre los dulces están las típicas monas de Pascua típicas de la Comunitat Valenciana, o las cocas de pasas y nueces; las torrijas, los pestiños, el panquemado, los buñuelos, las rosquillas, etc. Todos ellos suelen llevar gluten, huevo, frutos secos, leche, entre otros ingredientes. Y entre los platos salados encontramos toso tipo de recetas donde el bacalao es el gran protagonista.

Por eso, te contamos los alimentos que puedes encontrar para disfrutar de la Semana Santa y mantener tu alimentación cotidiana:

  • Alimentación vegana: Puedes disfrutar de la Semana Santa adaptando las recetas típicas a la versión vegana. Para eso dispones de los productos de no carne, no pescado y los quesos veganos, opciones ideales para preparar todo tipo de platos. También puedes optar por la bebidas y cremas vegetales para preparar salsas al mismo nivel que los grandes chefs. Loas dulces típicos de Semana Santa también puedes encontrarlos en su versión vegana, consulta la disponibilidad en nuestras tiendas.
  • Productos sin gluten: Monas de Pascua, panquemados churros, cocas, etc. Son multitud los dulces que podemos encontrar sin gluten para que todos/as podamos disfrutar de estas fiestas y sus platos típicos. Incluso, si eres cocinillas puedes preparar tus propias torrijas sin gluten con esta receta.
  • Snacks saludables: También es muy típico en estas fiestas los picnics en el campo y la montaña donde no pueden faltar unos ricos snacks. Si quieres seguir cuidando tu salud puedes optar por los frutos secos y las aceitunas ecológicas, así como los snacks saludables elaborados con legumbres o verduras.
  • Sin azúcar: Ya sea por salud o por alguna intolerancia, cada vez son más las opciones bajas en azúcares e incluso sin ningún tipo de azúcar. Estos alimentos te permiten preparar recetas más saludables, así como mantener un estilo de vida sano.

Escoge tus alimentos preferidos para Semana Santa, según tus necesidades alimentarias y disfruta de estas fiestas como todos. Y si necesitas asesoramiento, recuerda que nuestros nutricionistas y farmacéuticos/as te aconsejarán personalmente.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones