Claves para aliviar estrés y ansiedad

Persona meditando para combatir el estrés

Encuentra la calma y el equilibrio que necesitas con la ayuda de los complementos naturales

A veces el día a día está lleno de preocupaciones. Los problemas en el trabajo, el cuidado de la familia, el intento de llegar a todo, así como los miedos y las incertidumbres ante lo que nos depara la vida se nos van acumulando y se hace difícil gestionarlo todo. En los cambios de estación o a la vuelta de vacaciones, tenemos que adaptarnos a nuevos horarios y rutinas, lo que a veces nos impiden conciliar el sueño.

¿Cómo recuperar nuestro equilibrio emocional y aliviar estrés y ansiedad?

Es muy habitual que utilicemos frases como “no me da la vida”, “no puedo más”, “llevo un estrés que no puedo con él” o “estoy un poco depre”. La verdad es que a veces estas frases pueden ser un poco desproporcionadas, pero es cierto que cada uno tiene sus rutinas y sabe reconocer sus límites. Y es que los excesos y los intentos de llegar a todo cada día, pueden hacer mella en el estado de ánimo y manifestarse con los típicos síntomas de ansiedad y estrés; como el insomnio, el mal humor e irritabilidad, la respiración acelerada y las palpitaciones en el pecho, la sensación de fatiga o el exceso de sudoración.

Complementos naturales para aliviar estrés y ansiedad:

  • Valeriana: Generalmente la encontramos en forma de infusión, pero si las infusiones no son lo tuyo, también la puedes encontrar en cápsulas para tomar por vía oral. Y es que la valeriana ayuda a mantener una calidad normal del sueño y contribuye a la relajación óptima.
  • Extracto de melisa: Otra opción si tampoco eres de infusiones ni de cápsulas es tomar un extracto, en este caso de melisa, que ayuda a dormir mejor y a disminuir la tensión.
  • Extracto valerian mix: Complemento con base de la raíz de Valeriana officinalis que ayuda a mantener una calidad normal del sueño y contribuye a la relajación óptima. Se combina el efecto de esta raíz con el de la pasiflora, espino blanco y el azahar.
  • Tranquimax: Destaca por la sinergia entre la tila, la melisa y el azahar, además de una combinación de vitaminas del grupo B, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso.
  • Tripto plus: Ayuda a controlar el estrés, combinando el efecto de la rhodiola, que ayuda a adaptarse al estrés emocional y es beneficiosa para conciliar el sueño; junto con el 5-hdroxitriptófano (5-HTP), magnesio y vitamina B6.

Y si quieres aprender algunos hábitos saludables para cuidar tu salud mental, te lo contamos aquí.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones