¿Qué rutinas seguir para cuidar tu salud mental?

Rutinas para cuidar tu salud mental

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y, por ello, queremos poner en valor la importancia de cuidar nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Para ello, desde Herbolario Navarro hemos preparado un listado de rutinas saludables de autocuidado que añadir a tu día a día para cuidar tu salud mental.

Descansar correctamente

Un buen descanso es fundamental para cuidar tu salud mental y, por supuesto, también la física. Por ello, es importante que sigas un horario regular a la hora de irte a la cama, que no ingieras cenas pesadas y que evites el uso de pantallas antes de irte a dormir. Los complementos como Dromitran, a base de valeriana, azahar y melisa también son una excelente opción para ayudarte a dormir mejor.

Mantener una dieta equilibrada

Una correcta alimentación es la base de la salud por lo que consumir frecuentemente comida rápida y ultraprocesada también afectará a tu estado mental. Por el contrario, deberías priorizar por harinas 100% integrales, grasas saludables como las que te aportan los pescados azules, el aguacate o los frutos secos. También es recomendable consumir alimentos ricos en probióticos como el kéfir o la kombucha. Y es que existen opciones saludables para todos los gustos.

Seguir un estilo de vida activo

Tan importante es llevar una buena alimentación como practicar deporte para cuidar de tu salud mental y física. Para el bienestar emocional, te recomendamos la práctica de deportes como el yoga o el pilates, propios del movimiento slow. En este sentido, lo ideal es practicarlo alrededor de 5 veces por semana. Además, puedes aumentar la sensación de relajación utilizando velas aromáticas o aceites esenciales durante tu práctica.

Tener la mente ocupada

¿Cuáles son tus principales hobbies? Sean los que sean lo importante es que durante tus ratos libres practiques aquello que más te guste y mantengas la cabeza ocupada y motivada. Aunque parezca una nimiedad, será fundamental para cuidar tu salud mental.

Algo parecido ocurre con las relaciones sociales. Hablar y pasar tiempo de calidad con personas que nos aporten pensamientos positivos también es fundamental a la hora de mantener un bienestar mental y emocional.

Todo el equipo de Herbolario Navarro dedica su tiempo a transmitir hábitos y rutinas saludables que ayuden a tu salud. Por lo que con todos estos consejos esperamos haberte ayudado a cuidar tu salud mental y otorgarle la importancia que merece dentro de tu bienestar global. Por supuesto, queremos poner el acento en la importancia de que recurras a profesionales especializados en salud mental.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones