Descubre qué es el calcio de coral y sus beneficios

Beneficios calcio de coral

Huesos en buenas condiciones con un aporte extra de calcio.

El calcio de coral es un complemento alimenticio excelente para las personas que necesitan ese extra de calcio y minerales, pero quieren suplementarse de forma natural. El calcio es un mineral imprescindible para nuestro organismo, puesto que es necesario para el mantenimiento de los huesos y los dientes en condiciones normales.

Los complementos dietéticos con calcio pueden ser grandes aliados de nuestra salud ósea. Y es que cuando el organismo no obtiene el calcio suficiente, utiliza las reservas del tejido conjuntivo y de nuestros huesos. Este proceso mantenido en el tiempo provoca artritis, osteoporosis, cataratas y problemas dentales entre otros. Por eso es muy importante, desde pequeños, llevar una buena alimentación en nuestro día a día, que aporte los nutrientes necesarios y tomar ese extra de suplementación si el organismo lo requiere para tener una salud plena.

Además, de forma natural, los huesos van perdiendo calcio a medida que nos hacemos mayores, comenzando este proceso después de cumplir los 30 años. Por eso, cuando llegamos a esta edad, el consumo de calcio cobra mayor importancia.

Calcio de coral 100 cápsulas de Terra Verda

Beneficios del calcio de coral:

En su composición destaca la presencia de calcio, que contribuye al mantenimiento de nuestros huesos y dientes. Pero también magnesio y trazas de otros 71 minerales. Todos estos minerales son de origen orgánico, y han sido asimilados previamente por el coral marino. Al ser orgánico, son absorbidos por las células humanas rápidamente.

Y es que los arrecifes de coral son un claro ejemplo de piedras calizas formadas por los corales, animales invertebrados cuyos esqueletos son ricos en calcio y otros minerales. Esto se debe a que las algas secretoras de carbonato de calcio viven junto a los corales y ayudan a solidificar la unión de sus estructuras.

Descubre que alimentos son ricos en calcio en nuestro blog y echa un vistazo a la sección de salud natural.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones