Los cuatro alimentos que te ayudarán a combatir la astenia primaveral

Cómo combatir la astenia primaveral

Con la llegada de la primavera es habitual que notes mayor sensación de cansancio y debilidad. Esta percepción es causada por la conocida como astenia primaveral, una reacción de nuestro cuerpo a los cambios de temperatura y al aumento de las horas de luz. Pero no te preocupes puesto que existen algunos alimentos que te ayudarán a combatir la astenia primaveral y a mitigar sus efectos.

Tus aliados para combatir la astenia primaveral

Por si no lo sabías, la mitad de la población sufre estas variaciones con el inicio de la primavera, así que no te preocupes si empiezas a notarlas, ¡es bastante habitual! Si incluyes estos alimentos en tu dieta durante el cambio de estación, notarás que te ayudarán a combatir la astenia primaveral.

Polen

Lo mejor para combatir la astenia primaveral es aportar a tu cuerpo una dosis extra de vitaminas. En este sentido, el polen de abeja es rico en vitamina B y C que te ayudarán a sentirte más fuerte y vitalizado. Acompaña tus yogures o tus zumos de este rico superalimento y reduce los efectos del cambio de estación en tu organismo. Es más, también te ayudará en el caso de que sufras problemas de alergia que se agudicen en primavera.

Frutos secos

Los frutos secos son bien conocidos por los enormes beneficios que tienen para nuestro organismo. Los ácidos grasos omega 3 de las almendras, las nueces o los pistachos te permitirán llenarte de energía y, por lo tanto, a combatir la astenia primaveral. Lo recomendable es que los incorpores a tu dieta y tomes entre 15 y 30 gramos diarios de frutos secos para también mejorar tu salud cardiovascular.

Jalea Real

La jalea real es el oro que nos regalan las abejas gracias a su elevado aporte en vitaminas, minerales y aminoácidos. Su enorme valor nutricional la convierte en un aliado perfecto para mejorar tu rendimiento mental y físico y, además, reducir la sensación de agotamiento. Una forma sencilla y saludable de tomarla es a través de miel con jalea real o, si lo prefieres, a través de ampollas.

Té verde

La gran ventaja del té verde es que nos ayudará a mantener nuestra vitalidad durante el cambio de estación gracias al elevado nivel de energía que aporta al organismo. Lo más recomendable es tomarlo un cuarto de hora antes o después de cualquier comida. Aunque es importante que evites tomarlo por la noche para evitar problemas de insomnio.

Otros alimentos como las fresas, el plátano, el aguacate o los cereales integrales son también beneficiosos a la hora de combatir la astenia primaveral. Si tienes dudas sobre cómo tomar alguno de estos alimentos o sobre de qué forma incluirlos en tu dieta, los nutricionistas de nuestras tiendas te darán las claves para hacerlo. Esta primavera, ¡di adiós a la sensación de cansancio y llénate de vitalidad!  

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones